La Ceiba, Honduras. Un video que circula en redes sociales ha capturado el momento en que Carlos David Amador Romero, un estudiante de Ingeniería Agronómica, fue herido en La Ceiba, Atlántida.
El joven perdió la vida tras un violento asalto en la colonia Sierra Pina, al norte de Honduras, un hecho que ha causado impotencia y tristeza en la población.
El video, que dura apenas unos segundos, muestra a Amador Romero caminando por una solitaria calle de tierra alrededor de las 5:50 a.m. De repente, dos individuos en motocicleta se acercan rápidamente. El primero en llegar donde el joven lo amenaza con un arma de fuego.
Sin embargo, el estudiante decidió no ceder ante el intento de robo y trató de huir para ponerse a salvo. Trágicamente, el agresor lo siguió, disparándole por la espalda y en la cabeza, dejándolo sin vida en el lugar.
El video muestra cómo, tras cometer el crimen, uno de los atacantes registra el cuerpo de Amador Romero, aparentemente sacándole su billetera del bolsillo. Mientras tanto, otro sujeto en motocicleta se acerca a la escena, dejando en evidencia su complicidad. Los tres se marchan del lugar poco después del acto.
Falleció en el hospital
Durante la tarde del jueves (8 de agosto) se confirmó la muerte del joven de 24 años en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde fue trasladado después de sufrir el ataque.
Carlos David Amador era originario de Olanchito, Yoro, y vivía en La Ceiba por sus estudios y las ganas de cumplir su sueño de ser un ingeniero. Además, se conoció que Carlos David era un apasionado por el ajedrez y practicaba este deporte como miembro de la Liga Ceibeña de Ajedrez.
Familiares, compañeros y autoridades universitarias claman a las autoridades hondureñas para hacer justicia y que el crimen no quede impune.