Redacción. Una persona muerta y otras tres heridas fue el resultado de un enfrentamiento entre agentes de seguridad y antisociales en la colonia La Laguna, en Comayagüela.
Este hecho se registró ayer en horas de la noche luego de que se registrara un primer enfrentamiento en horas de la madrugada del miércoles.
La víctima era un agente activo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), identificado como Darwin Orlando Lobo Lobo.
De acuerdo con el reporte preliminar, ayer a eso de las diez de la noche a la zona mencionada llegaron varios oficiales de la PMOP.
Presuntamente, los uniformados se acercaron al funeral del supuesto criminal de la Pandilla 18 que había muerto en el primer enfrentamiento.
La gran familia de la Policia Militar lamentamos la muerte en cumplimiento del deber del Sargento Raso de PMOP Darwin Rolando Lobo Lobo, quien murio en un enfretamiento con miembros de la estructura criminal Pandilla 18 en la colonia Laguna en Comayagüela. pic.twitter.com/WzrK9fJldu
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) November 21, 2024
De igual interés: Un policía herido en enfrentamiento con presuntos pandilleros en Tegucigalpa
Lluvia de balas
Al darse cuenta de la presencia de los elementos, los criminales comenzaron a dispararle a los militares.
Luego, los agentes respondieron de la misma manera, provocando que se registrara un intercambio de balas en la colonia.
En cuestión de minutos el lugar se convirtió en un campo de batalla y los vecinos aseguraron que no dejaban de escuchar detonaciones.
Durante el tiroteo uno de los militares recibió varios disparos, al igual que una mujer que estaba por la zona que sufrió una herida al ser alcanzada por una bala.
Los elementos se llevaron a su compañero, pero horas después se confirmó su muerte. El cuerpo ya fue retirado de la morgue de Tegucigalpa.
En horas de la mañana se confirmó que el tiroteo dejó otros dos militares heridos, pero ambos ya están fuera de peligro.
Para dar con el paradero de los agresores, la colonia La Laguna se encuentra custodiada por más de 200 militares.
Producto de las saturaciones en la zona ya se reportaron cinco detenciones, pero se desconoce si tienen algo que ver con el enfrentamiento.
El coronel de la PMOP, Gustavo Bonilla, manifestó que ellos llegaron al lugar cerca del funeral porque recibieron denuncias de que en el sitio había personas con armas.
Respecto al deceso del militar, el oficial mencionó que es algo lamentable, un golpe para la institución y dijo que harán todo lo posible para que no quede impune.
“Cae cumpliendo con el deber. Su sacrificio no será en vano. Continuaremos luchando por la seguridad de nuestra población”, dijo Bonilla.
En las redes sociales circula un video que se presume fue parte del enfrentamiento entre los militares y la Pandilla 18.
Vea el vídeo: