VÍDEO: MP identifica a la mujer que habría maltratado a su suegro

795

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició en las últimas horas un proceso de investigación sobre un hecho que implica maltrato de un adulto mayor, divulgado a través de un video que se viralizó en las redes sociales.

La investigación se hizo en a residencial San Sebastián al sur de Tegucigalpa. En ese sentido, un equipo de la FEP-CAM con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a establecer una ruta inmediata y verificar la condición y el supuesto maltrato contra el ofendido.

Asimismo, se tomó declaraciones como medios probatorios para el esclarecimiento de los hechos. La portavoz del Ministerio Público, Kathia Moncada, señaló:

«A pesar que la fiscalía ya identificó plenamente a la víctima como a los supuestos agresores, aún no concluyen las investigaciones, ya que se efectuarán otras acciones para determinar el delito penal».

El caso se encuentra en etapa de instrucción. No obstante se ha avanzado y esperan que en las próximas horas se tomen acciones penales, dijo Moncada.

Asimismo la portavoz de la Fiscalía detalló que durante el periodo del confinamiento, se ha recibido un total de seis denuncias por el delito de violencia intrafamiliar; cuatro están en investigación y dos ya se presentaron acciones en los juzgados competentes.

Lea también: VIDEO | Niño de Comayagua rompe record en Facebook al bailar Tra-tra

MP usa vídeo como medio probatorio 

En el vídeo que circuló en las redes sociales se puede observar que se trata de un adulto mayor que se encuentra en el patio de una vivienda en compañía de una fémina.

Mientras el señor está con un balde en sus manos, la mujer se le acerca con una paila llena de agua y le empieza a llamar la atención, le paga con la paila y le echa agua. El agredido es su propio suegro.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo