Redacción. Un motociclista perdió la vida la tarde de ayer lunes tras impactar contra un bus interurbano en el sector de El Moral, municipio de Sinuapa, departamento de Ocotepeque.
El ahora fallecido fue identificado como Luis Hernán Brito Trochez, de 39 años, originario de La Jigua, Copán.
El hecho quedó captado por una cámara de video ubicada en la zona, donde se observa como Luis Hernán se conduce por una curva a alta velocidad y cambiándose al carril contrario, provocando el impacto.
De acuerdo con los paramédicos que llegaron hasta el lugar, el ciudadano sufrió de un fuerte golpe en su nuca, lo que le habría quitado la vida de manera inmediata.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía Nacional, para acordonar la zona y hacer fluir el tráfico. Asimismo, para investigar y determinar la responsabilidad de los hechos.
Posterior a ello, se apersonó el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: 25 accidentes y cero víctimas mortales se reportaron el fin de semana en SPS
Al menos 39 personas han muerto en accidentes viales en 2024, según DNVT
Los accidentes de tránsito en Honduras han dejado como resultado al menos 39 personas muertas en lo que va del 2024, informó la DNVT.
La portavoz de la DNVT, Bessy Marín, explicó que la mayoría de estos accidentes son producto de colisión, atropello, despistes y choques.
Aunque la cantidad de víctimas es preocupante, la portavoz destacó que se ha dado una disminución de muertes este año en comparación con 2023, cuando el total de víctimas en el mismo lapso de tiempo fue de 62.
En 2023, las autoridades informaron que registraron más de 1,700 fallecimientos en 14,100 accidentes de tránsito. Mientras que en 2022 el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), informó de 1,881 víctimas mortales en accidentes. Para ese año se informó que el 85% de las víctimas mortales eran hombres y el 47.7% jóvenes y adultos jóvenes (20 a 39 años).
Ante el imparable número de accidentes, las autoridades piden prudencia a los conductores y a los peatones.