VIDEO: Motociclista sufre fuertes golpes al irrespetar fila de vehículos

493

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cámaras de Sistema Nacional de Emergencias 911, volvieron a captar un fuerte hecho, donde se muestra cómo un motociclista recibe golpes de gravedad al irrespetar su vía.

En el vídeo se muestra claramente como el motociclista no respetó la fila de vehículos en la cual se encontraba. Pero, al querer «rebasar», uno de esos vehículos lo embistió.

La imprudencia al volante puede causar golpes de gravedad, perder una parte del cuerpo, sufrir lesiones que marquen para siempre. En el peor de los casos perder la vida.

Si usted es conductor de motocicleta, procure respetar siempre las señales de tránsito, la vía en que se dirige y no realice maniobras que le pueden costar muy caro.

Vídeo

Además, se puede observar en el vídeo la cantidad de vehículos «pesados» que van en la fila, entre ellos una «aplanadora». La cual, hubiese podido generar una desgracia mayor.

Los accidente viales no dejan de reportarse en el país, a pesar del confinamiento por la pandemia del Covid-19. En su mayoría, surgen por la imprudencia de los conductores ante la alta circulación en las carreteras, según la DNVT.

En el caso de los motociclistas, son los que menos respetan las vías en que se conduce,  por ahorrar tiempo deciden avanzar en las filas, aunque no sea su turno. Lo cual, genera accidentes de alto impacto, donde el conductor resulta con lesiones fuertes o muertos.

Le puede interesar: Honduras: Menos accidentes durante pandemia, pero de más impacto

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes se han reducido durante la pandemia. Pero, al ver los escenarios se demuestra que la gravedad de los mismos es peor.

Para evitar estos fuertes escenarios y no enlutar a más familias hondureñas, las autoridades incitan a que respete su vía, utilice su casco de la manera correcta. No haga maniobras que puedan comprometer sus extremidades y vida. Respete el derecho de los otros vehículos, tenga paciencia y conciencia.