VIDEO: Mishka, la nutria que sufre asma y aprendió a usar inhalador

286

Mishka es una pequeña nutria que vive en el Acuario de Seattle, en Estados Unidos, y ha llamado la atención de especialistas a nivel mundial por ser el primer caso de su especie en haber sido diagnosticada con asma. No solo eso, sino que en YouTube el animal se luce usando su inhalador como si fuera un humano.

Según veterinarios del acuario, Mishka es una nutria de un año que no tenía problemas de salud. Incluso en los videos de ella en YouTube se le puede ver sin problemas de salud, hasta que se vio expuesta al humo de los incendios forestales de agosto de este año en Washington.

Una veterinaria le hizo varias pruebas hasta que llegó a la conclusión de que la nutria sufría de asma, enfermedad que no solo afecta a humanos sino a cualquier animal con pulmones, como Mishka, la más reciente estrella de YouTube.

Para poder tratar su asma, los veterinarios del acuario le están enseñando a usar un inhalador tal y como hacen los humanos. El medicamiento que le suministran es el mismo, pero en dosis diferentes, al que se le entrega a cualquier persona. En las grabaciones de YouTube se ve como el pequeño animal ya sabe cómo respirar a través de estos aparatos.

«Es difícil saber por qué Mishka tiene asma. En los humanos se presenta por múltiples razones. A veces es una mezcla de factores genéticos o exposición a condiciones ambientales, y a veces se presenta sólo cuando el paciente se expone a substancias irritantes, como el humo. También puede estar relacionada con la disminución de diversidad genética en las nutrias marinas, lo que puede impactar sus sistemas inmunes haciéndoles más difícil que se defiendan de la enfermedad», detallaron trabajadores del acuario en declaraciones a CNN en un informe también difundido en YouTube.

La nutria Mishka, a quien puedes ver en estas grabaciones de YouTube, llegó al Acuario de Seattle en enero.

 

 

El Comercio