VÍDEO: menos de treinta segundos duró ataque a bus de transportes Lila

2562

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa de transportes Lila, que cubre la ruta entre el municipio de Marca, La Paz y Tegucigalpa, se vio obligada a suspender operaciones luego que una sicaria dispararan contra una de las unidades de transporte de la empresa.

En un vídeo de menos de 30 segundos quedó grabado el ataque a la unidad de transportes. En la cinta se puede observar cuando la sicaria llega junto a otro individuo a bordo de una motocicleta.

Posteriormente la fémina quien portaba un casco de color rojo se baja inmediatamente del monomotor y se dirige hacia adentro de la terminar y empieza a disparar contra la unidad de transporte.

De la misma forma, en el vídeo se puede observar que la mujer desde que se bajo de la motocicleta comenzó a disparar contra la unidad, mientras su cómplice la espera en las afueras de la terminal. Después de cometer el ilícito la mujer sale corriendo e inmediatamente sale huyendo junto a su acompañante.

Ante el ataque por parte de los antisociales, los propietarios de dicha empresa no les quedó mas que suspender operaciones. Además, colocaron un letrero en el cual informan que dicha decisión se debe al impuesto de guerra.

Lea también: Más ataques al transporte en TGU: autobús recibe cinco balazos

Transportes Lila segunda empresa que cierra operaciones en menos de dos días

Transportes Lila sería la segunda empresa de transporte que en menos de dos días cierra sus operaciones debido a la extorsión, pues el día de ayer, la empresa Flores también se vio obligada a interrumpir su servicio por el mismo motivo.

Además, es necesario mencionar que tanto la empresa Lila como Flores cubren la misma ruta Tegucigalpa-La Paz y viceversa.

De acuerdo a informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del 2020, unos 20 trabajadores del rubro de transporte han muerto violentamente.