16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

«Murió por culpa del Gobierno»: madre de joven médico revela vídeo de su agonía

CORTÉS, HONDURAS. El médico en servicio social Yasser Amir Cuellar, de 27 años de edad, murió ayer a causa del COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, y su madre, la señora Nidia Fuentes, compartió uno de los últimos vídeos en los que seguía con vida.

El material audiovisual muestra al joven galeno cómo sufrió durante sus últimos días de lucha contra la enfermedad. El vídeo fue grabado el día sábado 6 de febrero. El joven médico permanecía en su propia cama, dentro de su habitación. Le faltaba el oxígeno y su respiración era acelerada.

Nidia Fuentes dio su desgarrador testimonio en el foro 30/30 de la cadena Televicentro, y ahí comentó que intentó ingresar a su hijo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero no lo recibieron porque «no tenía carné de afiliación», a pesar de que ya hacía su práctica.

Ante esto, intentaron intentaron internarlo a una clínica privada, pero no pudieron por falta de recursos económicos. El monto de ingreso que les solicitaban ascendía a L500.000, más L1,000 cada día aproximadamente. Fue por tal razón que, hasta el momento del vídeo, él permanecería en su casa.

Lea también: Doctor: Hay 60 médicos contagiados con el COVID; ¿Cuál es su condición?

Vocación por la Medicina

A pesar del riesgo que significaba, Cuellar decidió continuar su servicio social y atender a pacientes en los hospitales, sin importarle que el Estado no le proporcionaría material de bioseguridad para evitar su contagio.

«Mi hijo mañana terminaba su servicio social«, lamentó la madre. «Estoy indignada, porque mi hijo murió por culpa del Gobierno», agregó. «Mi hijo solo se ponía su mascarilla, no tenía todo el uniforme para ir al hospital», denunció.

Por último, la madre de Yasser Cuellar comentó que una de sus hermanas, tía de Cuellar, murió a causa del COVID-19 el 28 de diciembre de 2020 y todavía continúan pagando las actividades que realizaron para cubrir los gastos médicos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido