24.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

$20 mil ofrecen por «Burro», criminal que ordenó masacre en Cidra

Debes leer

PUERTO RICO. Las imágenes de una masacre en Cidra, Puerto Rico, se viralizaron hace unas semanas en redes sociales por su brutalidad, que quedó grabada en un vídeo de varios minutos. Ahora la Policía ya identificó al sujeto detrás del violento crimen y hasta ofrece recompensa por encontrarlo.

La Policía de Puerto Rico busca al hombre identificado como Nelson Torres Delgado, conocido como «Burro».

VEA EL VÍDEO: Masacre de cinco personas en Puerto Rico quedó grabada

De acuerdo con el teniente coronel Roberto Rivera, en declaraciones a medos locales, «allí, en esa zona, no se mata a nadie que el ‘Burro‘ no autorice«, señaló. «Es un líder, nosotros no podemos decir que estaba allí, pero sí sabemos que fue el hombre que dio la orden», agregó el agente policial.

Torres, de 35 años, sería el jefe detrás de la venta de drogas en las áreas de Cidra, Aguas Buenas y Caguas. Sin embargo, previo al sangriento crimen múltiple, las autoridades ya lo buscaban desde hace dos años por otros delitos.

Por el paradero del «Burro» o información para localizarlo y arrestarlo ofrecen una recompensa de 20,000 dólares, por medio de una llamada al 939-475-6916 o el sitio www.usmarshals.gov/tips.

 

Masacre en Cidra

La masacre ocurrió a eso de las 11:49 p.m. del 7 de diciembre frente a un negocio en el barrio Certenejas, en Cidra. El momento quedó capturado por una cámara seguridad y muestra que los atacantes hirieron primero a sus víctimas y luego se acercan a rematarlos en el suelo.

En la masacre murió uno de los más buscados de Cidra.
En la masacre murió uno de los más buscados de Cidra.

El objetivo de los sicarios era Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, de 27 años, quien estaba en la lista de los más buscados por la Policía de Caguas. Él era sospechoso de varios crímenes, incluyendo el asesinato reciente de un joven en Cidra.

Esa misma noche también fueron asesinados Andrés Manuel Bonilla Rivera, José M. Delgado y Sebastián Figueroa Chamorro, quien tenía antecedentes por robo agravado. La quinta víctima, Brian Álvarez, de 24 años, murió en el hospital.

El sábado 11 de diciembre se decomisó una camioneta Kia Sportage que, al parecer, fue usada por los autores de la masacre. La Policía busca huellas en el vehículo tipo camioneta que identificaron mediante el video subido en redes sociales.

Rivera señaló que las personas que pudieran tener detalles de los sucesos no están cooperando, y que “la información de la ciudadanía ha sido parca”.

Además de la masacre, investigan dos casos adicionales: un doble asesinato ocurrido en el expreso PR-53 en Guayamael 22 de noviembre, y el de un hombre que estaba en probatoria federal y fue asesinado en julio frente a un restaurante en Salinas.

La Policía de Puerto Rico ofrece recompensa por información para capturar a Torres Delgado.
La Policía de Puerto Rico ofrece recompensa por información para capturar a Torres Delgado.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido