Redacción. La mañana de este lunes, un trágico y brutal accidente automovilístico se registró en la carretera CA-4, a la altura de la comunidad de Green Valley, en Narco, Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.
Un camión de gran tonelaje y un bus de transporte público tipo «rapidito» protagonizaron el impactante choque, dejando un saldo preliminar de al menos 26 personas heridas, algunas de ellas en estado crítico.
Según los testimonios de personas en el lugar, el bus, que viajaba en dirección a su destino habitual, colisionó violentamente con la parte trasera del camión.
El golpe fue tan fuerte que el bus quedó completamente incrustado en el vehículo de carga pesada. En consecuencia, quedaron atrapados los pasajeros dentro del automotor. La magnitud del impacto provocó que muchos de los heridos quedaran enganchados especialmente en la parte frontal del «rapidito».
Los ayudaron a salir
Varios testigos del accidente no dudaron en intervenir y comenzaron a ayudar a los afectados, a pesar de las difíciles condiciones del siniestro. Videos que circulan en redes sociales muestran la angustiante escena en la que algunas personas, gravemente heridas, intentaron escapar por las ventanas del bus, con la esperanza de recibir ayuda.
De inmediato, autoridades locales, incluyendo patrullas de la Policía Nacional y varias ambulancias, se trasladaron al lugar para atender la emergencia. El tráfico en la zona se vio gravemente afectado debido a la magnitud del accidente y la intervención de los equipos de rescate.
De igual interés: Dos adultos mayores heridos tras choque entre camionetas en Siguatepeque
Las autoridades confirmaron que, aunque aún no se reportan muertes, cinco personas se encuentran en estado crítico. De las más de 26 personas que viajaban en el bus, la mayoría fueron trasladadas rápidamente a diferentes hospitales y centros asistenciales de San Pedro Sula.
Por su parte, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del accidente para iniciar las investigaciones pertinentes.
Las autoridades continúan evaluando las condiciones de las personas heridas y brindando apoyo a las familias afectadas.
Vea el video: