26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Evidencian pésimo estado de carretera que conduce a La Esperanza

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un hondureño que iba a bordo de su motocicleta, grabó su recorrido desde Siguatepeque a La Esperanza, Intibucá, y evidenció el mal estado que tiene la carretera.

En la grabación Caleb Delcid tituló: “Así es ir llegando a la ciudad más fría de Honduras”, se observan los grandes agujeros y partes donde el pavimento se cayó.

Le puede interesar – FHIS: Pérdidas de 600 millones de lempiras por daños en carreteras

Incluso, en algunos hoyos se nota que hay agua, debido a las recientes lluvias que se registraron en el occidente del país.

En uno de los tramos, se alcanza a ver que el ciudadano debe hacer maniobras con la motocicleta para evitar caer en unas grietas.

También se observan otros vehículos y unidades de transporte que van pasando por la carretera.

Vea el vídeo:

 

Su vídeo rápidamente se viralizó y las personas comenzaron a opinar. También hubo algunos que le comentaron al hondureño que tuviera cuidado al cruzar por tramos así.

“Dios de mi vida, qué hermoso clima tenemos, pero es una pena que las autoridades nunca puedan hacer nada para poder darle una buena presentación a nuestro bello pueblo con ese tipo de carreteras, escribió una mujer.

Para los conductores transitar por el tramo se convierte en una carrera de obstáculos.
Para los conductores transitar por el tramo se convierte en una carrera de obstáculos.

“Se ve que el clima es súper agradable, pero la carretera está en malas condiciones, necesita inversión gubernamental”, determinó alguien más.

“Con esas calles dan ganas pero de nunca ir por ahí. Ande con cuidado que lo vi rebasar en esa neblina y lleno de cráteres. Dios lo guarde”, externó otra persona.

Caos en Copán: fallas causan estragos y colapsan carreteras

El departamento de Copán, ubicado en el occidente de Honduras, fue uno de los más afectados por la temporada lluviosa, a tal punto que colapsaron varios tramos en las carreteras, dejando incomunicadas a varias comunidades.

Derrumbes, inundaciones, deslizamientos y demás desastres relacionados se reportaron en varias carreteras, provocando caos y zozobra entre los pobladores.

Las autoridades giraron instrucciones para que los pobladores se mantuvieran al tanto de cualquier amenaza y evacuaran sus hogares en caso de que sea necesario.

Una de las vías afectadas es la carretera que conduce de La Entrada a Copán Ruinas, ya que poco a poco ha ido presentando grietas cada vez más grandes y frecuentes y amenaza con desplomarse.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido