26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

VÍDEO: millones de visitas tiene el éxito «Made For Now» Janet Jackson & Daddy Yankee  

Debes leer

Honduras. «Made for Now» es el nuevo éxito musical de la reconocida artista Janet Jackson en colaboración con uno de los máximos exponentes del reguetón​, Daddy Yankee, misma canción que ha superado las 28 millones de reproducciones.

Posterior al estreno que fue el 16 de agosto, la canción lleva millones de vistas en el canal de Youtube. Lo que se puede constatar comparando el ranking que tuvo uno de los bombazos pop del momento «Ganja Burn», de Nicki Minaj; que lleva solo 19 millones de visitas.

Cabe mencionar que esta última se lanzó tres días antes del nuevo proyecto de Jackson.

Como recordaremos Janet lleva años en un discreto segundo plano e instalada en una cómoda introspección estilística. Aparentemente al margen de las ambiciones y pretensiones de actualidad de una Beyoncé o una Rihanna.

Le puede interesar: Honduras: Ganadora del reality “supervivientes” filmado en Cayos Cochinos cambia de físico

¿Podría Janet Jackson haber encontrado una fórmula efectiva para reposicionarse?

Lo interesante de «Made for Now» es que plantea un sutil viraje estilístico, con la ambición añadida de querer proyectarlo en el futuro.

Anunciado como el primer «single» de su próximo disco, asimila con suavidad los ritmos latinos. Esto sumado a la presencia de Daddy Yankee. El reggaetonero el año pasado permaneció 16 semanas en el número 1 de los más vendidos en Estados Unidos.

En esta canción optimista y de acordes tropicales es Daddy Yankee quien rapea, canta en español y apostilla las estrofas que Janet entona con su estilo de siempre: dulce, sin alardes vocales, armónico y con un fraseo que nadie más en la música tiene. Más allá de eso, «Made for Now» es una composición pegadiza y relajada que apela a la inclusión.

La popularidad se mide en YouTube, y el vídeo rodado para presentar esta canción es oro puro. La fiesta de «Made for Now», mitad verbena y mitad «flashmob», está rodada sin límite de presupuesto.

Sin embargo tiene un cierto sentido narrativo, trasladándose de una calle a otra de Nueva York en medio de una atmósfera de alegría contagiosa; exactamente lo que necesitaba una estrella que, en los últimos años, parecía vivir lejos del mundanal ruido.

«Cuando estaba escribiendo para Janet Jackson, hice una búsqueda rápida y vi que nunca había hecho nada con sonido africano. Me pareció perfecto. Eso era lo que iba a hacer: algo afrocéntrico, cultural, con un toque latino», dijo el productor Harmony Samuels a Billboard.

Los últimos años han sido turbulentos para Janet. Su último álbum, «Unbreakable» (2015), fue saludado por la crítica como un disco ambicioso. No obstante, su proyección se vio interrumpida por la cancelación de su gira debido a su embarazo.

Jackson dio a luz a su primera hija en enero de 2017.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido