27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

VÍDEO| Casi 4 horas de lluvias dejan un desaparecido e inundaciones en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Luego de varias horas de lluvias, muchos habitantes en Comayagua, zona central del país, resultaron afectados con inundaciones, daños en sus casas y hasta se registró una persona desaparecida.

De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, con respecto al hondureño desaparecido fue porque las aguas del Río Humuya lo arrastraron mientras transitaba por las calles inundadas a bordo de su caballo.

Además, indicaron que el hombre era comerciante y el incidente se dio por la imprudencia del ciudadano porque el río estaba crecido. 

LE PUEDE INTERESAR: Según pronósticos, tormenta Enrique y onda tropical dejarán hasta 36 horas de lluvia en Honduras 

Un desaparecido 

Asimismo, Edwin Cárcamo, uno de los bomberos que estuvo dando ayuda a las personas afectadas manifestó que el hombre intentó cruzar el Humuya.

Sin embargo, el río estaba crecido y no pudo hacerlo con éxito, luego que las fuertes corrientes de agua lo arrastraran con rumbo desconocido.

Cárcamo subrayó que algunas de sus pertenencias se encontraron a la orilla del río, luego sus familiares y rescatistas emprendieron la búsqueda.

No obstante, esperarán que baje el caudal del río ya que es algo peligroso buscarlo así como está. Solamente harán inspección alrededor del Humuya, dijo.

La tormenta hizo estragos en varias comunidades 

Por otro lado, el informe de los bomberos especifica que atendieron colonias donde hubo inundaciones a causa de las lluvias de la noche del lunes. Del mismo modo, muchas casas se vieron afectadas y perdieron sus techos y muros a causa de los vientos.

En una entrevista concedida a un medio local, Josué García, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que las inundaciones se dieron por el colapso de los drenajes de la ciudad.

“La cantidad de agua fue bastante ya que llovió por aproximadamente 3 horas y media. Esta situación deja en claro lo vulnerable que están los habitantes con respecto a estos fenómenos”, consideró.

En total, los bomberos contabilizaron 7 viviendas dañadas por las lluvias. Foto: María Isabel Moncada

En cuanto a los desalojos, el vocero comentó que muchas personas no quisieron dejar sus viviendas y bienes, pero como socorristas cumplieron con advertir.

Según García, las zonas que sufrieron más daños materiales por las lluvias e inundaciones en Comayagua son: colonia Fuerzas Armadas y Sagrado Corazón, los barrios Cabañas, Lourdes y San José.

Concluyó la entrevista mencionando que como socorristas estarán listos para atender a los pobladores ya que las lluvias seguirán.

“En la contabilidad que hicimos ayer en la noche, cuando se atendió en las colonias más afectadas, contamos 7 viviendas dañadas”, especificó García.

Una colonia de Comayagua se inundó por completo 

En la colonia Sagrado Corazón en Comayagua muchas viviendas amanecieron inundadas por las lluvias de la noche anterior. Mediante un video grabado, los habitantes de ese sector mostraron el desastre que ocasionó la tormenta.

Además, recalcaron que la mayoría de las casa de esa zona y calles quedaron colapsadas. Las familias afectadas denunciaron que perdieron varias cosas como ropa, cobijas, cosas livianas y otras más.

En conclusión, pidieron ayuda a las autoridades, porque muchos perdieron sus pertenencias y pidieron estar atentos ante las posibles lluvias.

La colonia Sagrado Corazón amaneció inundada. Foto: María Isabel Moncada

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido