Redacción. Tegucigalpa y Comayagüela enfrentaron fuertes lluvias durante la noche de este miércoles, provocando inundaciones, desbordamientos de quebradas y acumulación de agua en múltiples sectores.
Entre los puntos más afectados se encuentra el área debajo del puente a desnivel frente al aeropuerto Toncontín, el bulevar Suyapa cerca del Hotel Florencia, así como calles inundadas en Las Casitas, el anillo periférico y la colonia Alameda, frente al Hospital Escuela.

La quebrada La Orejona se desbordó en la calle Las Flores de la colonia Alameda. Además, cunetas desbordadas y desagües tapados aumentaron el riesgo de inundaciones en diferentes sectores.
En la calle Los Alcaldes, se registró la apertura de una tapadera de alcantarillado, lo que representa un peligro adicional para peatones y conductores.
VEA EL VIDEO
Lea también: Lluvias arrasan puente en Olancho y comunidades quedan aisladas
Lluvias seguirán
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que una vaguada en superficie es la responsable de las lluvias, que se esperan continúen de moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica.
Cenaos pronosticó que las precipitaciones se mantendrán en áreas de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, sur de Santa Bárbara y Lempira, y chubascos aislados en Olancho y Yoro.

Se prevé que la intensidad de las lluvias disminuya en las próximas horas, aunque algunas precipitaciones débiles podrían mantenerse hasta la mañana del jueves.
Las autoridades del 911 mantienen vigilancia activa para atender cualquier eventualidad. Asimismo, recomiendan a la población extremar precauciones, conducir con cuidado y evitar zonas inundables.