VÍDEO: Lluvia causa estragos en salas del Hospital Materno Infantil

309

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El techo de las Salas de Labor y Parto y Recién Nacidos del Hospital Materno Infantil cedió ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad capital, lo que demuestra una vez más las pésimas condiciones infraestructurales del centro asistencial.

Así lo denunció Mauricio Corrales, presidente del Sindicato del Materno Infantil, quien además dijo que los daños provocados por las fuertes lluvias también se presentaron en el Hospital Escuela.

De acuerdo con Corrales, la vulnerabilidad en la infraestructura del mayor centro asistencial del país, no es una novedad. «Se necesita de una inversión fuerte para reparar la infraestructura del Materno Infantil y Hospital Escuela», dijo.

Asimismo, Corrales objetó que, en temporada de lluvias, el sistema de energía se ve colapsado y provoca apagones. Aunque aseguró que esa situación ya la notificaron a las autoridades competentes para que hagan las reparaciones.

«Sabemos que es un edificio viejo y en su estructura, la lluvia siempre causa daños. Se dañó el techo, pero no ha pasado a más. Esperamos la pronta recuperación», agregó el entrevistado.

Lea también: Sindicato del HE confirma que hay cinco trabajadores aislados por COVID-19

Corrales: Gobierno debe preocuparse por los hospitales 

Por otro lado, el sindicalista llamó al Gobierno a preocuparse por la infraestructura del hospital. Y, para ello, según Corrales, es necesario tener el presupuesto adecuado para hacer todas las reparaciones que se necesitan en el centro asistencial.

«Ya tiene muchos años y hay que hacer mantenimientos necesarios», enfatizó el compareciente. Finalmente, Corrales descartó que haya daños en camillas de los pacientes o en las maquinaria de operación.

Es oportuno recordar que no es la primera vez que una situación como la anteriormente descrita se presenta en ese centro asistencial capitalino.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo