Video: Liberan niña hondureña secuestrada en EEUU

0
768
Liberan niña hondureña secuestrada en EEUU
Liberan niña hondureña secuestrada en EEUU.

CAROLINA DEL NORTE, EEUU. Liberan niña hondureña secuestrada en EEUU. Una niña de seis años, que desapareció de la puerta de su casa en Carolina del Norte, fue hallada encadenada a un árbol, dijo un testigo.

La menor de origen hondureño mantuvo en vilo al condado New Hanover en Carolina del Norte durante 18 horas. El jefe policial, Ed McMahon, dijo que la niña fue hallada el jueves por la mañana tras casi un dia de busqueda cerca de Wilmington, en una zona boscosa a unos 3 kilómetros de su vivienda.

El portavoz policial, informó que arrestaron a un agresor sexual de la zona que ya había estado en prisión por violar a una niña de la misma edad.

La niña fue secuestrada el miércoles a las 5 p.m. por un hombre en motocicleta cuando la pequeña jugaba con su hermana menor en las afueras de su vivienda en el parque de casas móviles Royal Palms.

El testigo, Jason Mehalko, dijo a la prensa local que le prestó a los policías un serrucho para liberar a la pequeña.

La menor de edad había sido reportada como desaparecida, y se había emitido una alerta Amber para pedir a la ciudadanía que proporcionara información en caso de que le vieran.

La policía del condado más oficiales de otras 19 agencias, iniciaron su búsqueda pese a que las fuertes lluvias en la zona dificultaron el proceso.

A las 10 p.m. se emitió una alerta AMBER, programa que se utiliza en Estados Unidos para alertar sobre menores desaparecidos.

Nota relacionada: Aparece en EEUU un joven de 18 años que no sabía que su padre lo secuestró cuando tenía 5

“Creo que se puede decir que vencimos las probabilidades hoy”, dijo el jefe de la policía de New Hanover, Ed McMahon.

Las autoridades no confirmaron de inmediato la versión de que la niña estaba encadenada a un árbol, pero prometieron dar más información luego.

Las autoridades acusaron a un individuo que ya antes había sido procesado por agresión sexual. Lo acusaron de secuestro y de conducta indecente.

Douglas Edwards, de 46 años, es el individuo procesado, dijo el jefe policial. No se supo de inmediato si tenía abogado.

Vídeo Cortesía Univisión.