21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Vídeo: Lago de EEUU emite sonidos como los de Star Wars

Debes leer

Redacción. Un lago en el estado de Colorado, Estados Unidos, ha causado revuelo durante las últimas semanas debido a ciertos sonidos extraños; incluso algunas personas creyeron que se trataba de experimentos alienígenas, mientras que otros pensaron que esos ruidos eran muy similares a los de Star Wars.

La superficie congelada del lago Steamboat, ubicado en Estados Unidos, comenzó a
hacer sonidos muy raros, según se puede ver en un video.

El video publicado en redes sociales por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado revela que, en efecto, los sonidos del lago parecen como un arma láser de las que usaban los stormtroopers en las películas de George Lucas. Sin embargo, la explicación científica es mucho más natural y tiene que ver con la temperatura y la variación estacional.

En particular, estos sonidos del lago Steamboat se generan cuando la temperatura cambia muy rápido, lo que provoca que el hielo se contraiga o se expanda, dependiendo de cómo ocurran los cambios. Y cuando el hielo se rompe o se agrieta, todo suena como si fuera un platillo volador.

De igual interés: Muere David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en «Star Wars»

Teorías conspiratorias   

Por supuesto, esta explicación no fue suficiente para los conspiracionistas, que en los comentarios de los videos publicados en redes sociales han pronunciado diversas teorías sobre algo más que solo la acción de los átomos y la física. Los más audaces creen que debajo del lago hay una base alienígena en la que podría haber movimiento de naves o armas, y que este cuerpo de agua funciona como un gran amplificador de audio.

Los ruidos, que recuerdan al sonido de los disparos de láser de la saga Star Wars, se deben a las fluctuaciones de temperatura que hacen que el hielo se expanda o se contraiga y, en consecuencia, se agriete, indica la ciencia.

La publicación cosechó numerosas reacciones, con varios usuarios afirmando que no entienden lo que está pasando. «La primera vez que lo escuché, casi me muero», afirmó uno. Al mismo tiempo, otro internauta bromeó diciendo que hay ‘stormtroopers’ y rebeldes de La guerra de las galaxias luchando bajo el hielo.

“La primera vez que lo escuché, casi me muero, fue uno de los comentarios de los usuarios de Twitter, que aseguraron haberlo vivido de cuerpo presente y sentir esa increíble sensación de estar adentro de la película.

Fuente: Noticias RT.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro