VÍDEO | Ladrones entran en casa y se roban hasta el perro

Fuente: plumasatomicas.com

1445

MÉXICO. Un usuario de Facebook, compartió en su perfil un vídeo donde claramente se puede ver a un sujeto sustrayendo a un perro raza bull dog de su domicilio.

El vídeo lo grabaron las cámaras de seguridad de un local cercano al domicilio. De acuerdo con el dueño, el robo se efectuó el pasado 9 de marzo a las 8:30 de la noche en la colonia Reforma Sur del estado de Puebla.

Algunos medios de comunicación han indicado que se emitió la alarma ante Protección Animal; sin embargo algunos usuarios de Twitter han solicitado ayuda para buscar a la mascota.

La publicación se viralizó en redes sociales y esto abrió la discusión con respecto al robo de mascotas en diferentes estados de la República. Tan solo en la Ciudad de México,  en 2012 se abrieron 55 carpetas de investigación en robo de animales. Entre 2013 y 2014 más de 60 carpetas y hubo un incremento en  2016 de 74 y de acuerdo con Denise Merker, tan solo en 2017 se abrieron 107 carpetas de investigación por robo de mascotas en la Ciudad de México. El último informe fue de  2018, se registró  la existencia de 58 carpetas de investigación.

Por otro lado, la Policía confirmó que las colonias con mayor incidencia de robo de mascotas son Polanco, Roma, Condesa y la del Valle. Asimismo, de forma concluyente, agentes indicaron ha que las razas que más buscan los ladroes son: los bulldog francés e inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán y chihuahua.

Sépalo:

perros, robo, raza fina, venta, mercado libre
Se valúan en más de 90 mil pesos

Tan solo en Mercado Libre, la raza bull dog ha sido valuada en más de 90 mil pesos. Esto es un indicador fuerte del aumento del robo de mascotas de así como de las medidas que diferentes empresas han tenido que tomar. Tal es el caso de Maskota, la empresa dedicada a comercializar con productos de animales, injerta un microchip de localización a cada uno de sus perros para “contrarrestar” el robo.