VÍDEO: ladrones asaltan tienda y al darse a la fuga los captura la Policía

1002

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de una tienda de ropa americana, ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, muestra el momento en que cinco peligrosos asaltantes atracan el negocio cuando los empleados se encontraban realizando el cierre.

La filmación difundida por TN5 matutino muestra cómo los cinco individuos que se transportaban en un taxi con número de registro 5167, llegan con arma en mano y someten tanto a los guardias de seguridad como a empleados del local.

En el video se puede observar que una de las empleadas mira a los sospechosos bajarse del taxi al otro lado de la calle. Posteriormente alerta a sus demás compañeros y dos de ellos salen de la tienda. Rápidamente son encañonados con armas tipo pistola y un cuchillo.

Acto seguido, los individuos ingresan a la tiendan, despojan al guardia de su arma e inician el atraco sin importarles que las cámaras de seguridad que rodean el negocio los grabe.

Luego de unos minutos, uno de los asaltantes baja la cortina de la puerta para que nadie observe lo que ocurre adentro. Otro de los antisociales se dirige a la caja registradora, y dos más despojan de sus pertenencias a los empleados y guardia de seguridad.

Asimismo, los revisan para asegurarse que nadie porte arma.

Le puede interesar: En Choloma capturan a un músico por el asesinato de un niño de 14 años

Encañonaron al guardia y a los empleados

Igualmente se mira que en una de las bolsas que lleva uno de los asaltantes se roban la caja registradora de la tienda. Mientras otro se asegura que el guardia no reaccione.

Del mismo modo, en la cronología del video se puede ver que el joven que carga la caja registradora, junto a otro de los asaltantes, se llevan al vigilante a una de la esquinas del negocio. Así impidieron que se atreviera a enfrentarlos.

Los otros dos empleados continúan tirados en el piso esperando que se acabe la pesadilla; uno más es encañonado y llevado hasta donde está la empleada de la caja contable.

Según se dio a conocer, ese era el modus operandi que utilizaba la banda de asaltantes para atracar restaurantes y tiendas de ropa en el bulevar Morazán.

Miembros de la PMOP los captura a la altura de la colonia 21 de octubre

Cabe señalar que el violento hecho no termina allí. Al momento que los asaltantes pretendían darse a la fuga con el botín, en el taxi que los esperaba, se inició una tenaz persecución por parte de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En una rápida intervención, los policías interceptaron a los asaltantes a la altura de la colonia 21 de octubre. Se les dio detención junto a las evidencias que quedaron constatadas en el video de las cámaras de seguridad.

De inmediato, los uniformados trasladaron a la banda de asaltantes a la sede de la PMOP. Y luego los pusieron a la orden de la Fiscalía correspondiente donde se les decomisó la caja registradora, dos armas de fuego tipo pistolas y pertenencias de los empleados que laboran en la tienda.

Al tiempo que les solicitaron el taxi donde cometían sus fechorías.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de los cinco individuo,  se abrió un expediente por ese delito para que respondan ante la justicia.