VÍDEO: Jinetes se van a los golpes durante desfile hípico en Choluteca

228

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Jinetes armaron tremendo zafarrancho durante el desfile hípico de la feria patronal que se realizó el sábado en honor a la virgen Inmaculada Concepción en la ciudad de Choluteca.

A través de vídeos difundidos en las diferentes redes sociales, se pudo observar cómo varios hombres se fueron a los golpes.

La trifulca la iniciaron dos jinetes que presuntamente participaban en el evento. Hasta el momento, el agresor o los agresores, así como el o los agredidos, aún no están identificados.

La pelea que protagonizaron los «jinetes» duró algunos minutos. A pesar de que era un desfile patronal, no se vio la presencia de agentes de la Policía Nacional. Durante el violento forcejo, aparte de golpes también salieron volando sobreros rancheros.

Cabe mencionar que a la fecha se desconocen las causas que provocaron el hecho violento entre los «jinetes». Dicho suceso empañó la conmemoración de la patrona del municipio de Concepción de María de Choluteca.

Lea también: Padre se suicida en Choluteca; hija adolescente intenta hacer lo mismo

La Sultana del Sur arrancó su feria patronal el pasado sábado

Es preciso indicar que la Sultana del Sur arrancó el pasado sábado su feria patronal en honor a la virgen Inmaculada Concepción con dos desfiles:

  • El primer desfile que se desarrolló fue el hípico donde participaron jinetes de la Asociación Ganadera de Choluteca (AGA).
  • Y el desfile de carrozas que partió desde el bulevar Choretega y culminó en la Plaza La Solidaria.

De acuerdo a lo informado, el desfile de carrozas tenía como objetivo mostrar las tradiciones, riquezas, y bellezas naturales del municipio.

Mientras que el hípico tenía como fin mostrar los mejores ejemplares de caballos, vacas y toros criados en haciendas de la zona sur. Sin embargo, se dichos eventos se vieron empañados por los actos de violencia generados por los mismos participantes.

Se está a la espera que las autoridades organizadores brinden un informe oficial de lo que en verdad pasó en dicho evento.