Redacción. Un vídeo que muestra a la diputada Isis Cuéllar anunciando su «regreso» al Congreso Nacional, y que circuló recientemente en redes sociales y en algunos medios de comunicación, ha causado controversia y críticas.
Sin embargo, la grabación no es reciente. Se trata de una publicación que la congresista hizo en su página de Facebook en marzo de 2025, antes de que fuese salpicada por el escándalo de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Le puede interesar: Isis Cuellar presume 100 supuestos proyectos en Copán a 60 días del “Sedesolazo”
En el audiovisual, la legisladora del partido Libertad y Refundación (Libre) expresa que ya se encuentra “desde Tegucigalpa trabajando y gestionando diferentes proyectos y obras para mi bello departamento, tal y como lo he venido haciendo durante estos tres años”.
Además, agradece a la militancia de Libre, a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y compañeros diputados por “defender los votos” en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
Ver video de Isis (no actual)
Sus propias declaraciones muestran que el mensaje fue grabado después de las elecciones internas de Libre y no marcan un regreso reciente a su curul. No obstante, su reaparición en redes generó confusión y algunos creyeron que se trataba de una novedad política.
En ese mismo video, Cuéllar también vaticina el triunfo de su partido en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre. “Dios nos ha entregado una gran victoria y como siempre lo dijimos, la victoria nos pertenece porque hemos trabajado para ello”, dijo.
Caso de Sedesol
Cabe recordar que, en junio de 2025, el nombre de la diputada quedó salpicado en el caso de desvío de fondos en Sedesol. Esto ocurrió a raíz de la filtración de una llamada telefónica con el entonces ministro José Carlos Cardona.
En esa conversación, se hablaba del uso de recursos públicos para actividades proselitistas y para beneficiar a personas cercanas a la congresista, entre ellas su asistente, su niñera y hasta su excuñada.
“José Carlos, vieras qué bonito el evento donde entregué todos los equipos de sonido. ¿Te acordás que yo te conté para qué quería los cheques? A las 23 coordinaciones del partido, a 15 les entregué un juego de sonido, sillas, carpas, mesas y un kit de sublimado, alrededor de 125 mil lempiras cada kit, y se lo entregué a la gente”, expresó Cuéllar en esa llamada.
