VÍDEO| «Ahora ya lo he visto todo»: así fue la lluvia de granizo en Comayagua

554

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A plenas 2 de la tarde de ayer, domingo, en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Comayagua a la altura de San Francisco de Soroguara, asombrados los conductores presenciaron una lluvia de granizo.

Un usuario que transitaba con su vehículo, compartió un video de la intensa lluvia mientras decía: «Ahora ya lo he visto todo».

«Cayendo granizo antes de llegar a Comayagua, ¿qué es esta loquera?. Ahora lo he visto todo, increíble», expresó el ciudadano con gran asombro.

Además, en el video se observa que algunos carros ante la lluvia de granizo optaron por detener la marcha y buscar dónde estacionarse.

Pero ayer no solo en este sector se reportó lluvia de granizo, también ocurrió en Villanueva, la 21 de Octubre y en las partes altas de la capital de Honduras. De igual forma, el jueves, los habitantes de La Paz reportaron el mismo caso, sus calles se pintaron de blanco.

Lo que ha sorprendido a los hondureños es que este fenómeno se presenta justamente en abril, cuando no ha entrado el invierno y es considerado de los meses más calientes.

Durante el fin de semana, en varias zonas de Honduras se reportaron lluvias, en muchos de los casos acompañadas de actividad eléctrica.

Lea también – Rescatan en México a 136 migrantes de CA: hay hondureños y 19 niños solos

Granizo

El granizo es un tipo de precipitación o agua en la atmósfera. Se produce regularmente en las nubes cumulonimbus, esas nubes altas y amenazantes a menudo llamadas «nubes de tormenta».

A medida que se forman los cristales de hielo, estos se pueden volver más pesados cuando chocan con gotas de agua heladas al interior de las nubes.

Cuando las condiciones climáticas son adecuadas para que caiga el granizo, es decir, vientos muy fuertes llamados «corrientes ascendentes», estos trozos de hielo pesados comienzan a caer a la Tierra.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.