23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

VÍDEO: Incendian camión de la Policía Nacional frente al HE en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la jornada de protestas que se viven la noche de este viernes en distintos puntos de Honduras, varios manifestantes incendiaron un camión de la Policía Nacional frente a las instalaciones del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Versiones de personas que se encontraban en el lugar establecieron que cuando la manifestación pasaba por dicho sector, los protestantes vieron una patrulla con agentes de la Policía Nacional en el Hospital Escuela y les comenzaron a lanzar piedras.

En ese momento se percataron de un vehículo que se utiliza para el traslado de privados de libertad se encontraba afueras del centro asistencial. Y procedieron a  incendiarlo.

Hasta el momento, las fuertes llamas ya han consumido en su totalidad al automotor. Mismas que amenazaron por un momento con propagarse a otros locales de ese lugar.

Cabe señalar que los miembros del Cuerpo de Bomberos aún no llegan al lugar, por lo que, la ciudadanía les hace un llamado para que se presenten a la zona debido a que el fuego es intenso y pone en peligro varios negocios de comida rápida que se ubican a los alrededores de ese sector.

Asimismo, un vehículo particular que se presume es de una persona que está al interior del Hospital Escuela y que está atrás del camión que se quema corre el riesgo de tomar fuego. Es preciso indicar que testigos del hecho relataron que los manifestantes saquearon dicho vehículo.

Lea también: Honduras: varias ciudades de la zona norte se unen a movilizaciones

En bulevar Suyapa y colonia Kennedy se reportan protestas

Cabe señalar que en varios puntos de Tegucigalpa ya se reportan manifestaciones con toma de carreteras y quema de llantas.

Tal es el caso del bulevar Suyapa a la altura del Hospital Escuela. A estas horas dicha vía se encuentra tomada por un grupo de manifestantes que exigen la salida del poder del actual presidente.

Asimismo, se han reportado quema de llantas en la cuarta entrada de la colonia Kennedy así como en el Hato de En medio.

En las cercanías de Casa Presidencial en el bulevar Juan Pablo Segundo se reportó un fuerte enfrentamiento.  Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre)  se enfrentaron con miembros de la Policía Antimotines quienes les lanzaron bombas lacrimógenas.

Lo anterior, se da luego del veredicto de culpabilidad que la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió este viernes en contra del excogresista del Partido Nacional, Juan Antonio Hernández, acusado de narcotráfico en EEUU.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido