VÍDEO: incendio quema histórico edificio de alcaldía en Lempira; aún investigan las causas

333

LEMPIRA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas uno de los edificios de la alcaldía de Santa Cruz, jurisdicción de este departamento, en la zona occidental del país.

En siniestro se produjo en horas de la noche del pasado sábado y se logró controlar por parte del Cuerpo de Bomberos en la madrugada de este domingo.

La información del incendio se conoció a través de la página de Facebook de la corporación municipal.

“Se incendia uno de los edificios más antiguos de Santa Cruz, Lempira. Ahí era el salón principal para las reuniones de Corporación y Cabildos abiertos. Agradecemos a toda la población que nos ha ayudado a sofocar las llamas”, escribieron en su página de Facebook.

Le puede interesar: SPS: incendio en El Palenque consume 30 manzanas en cercanías de gasolinera

Investigaciones

El incendio es investigado por las autoridades locales y los los Bomberos. Hasta los momentos se desconocen los motivos que pudieron causar el siniestro.

Sin embargo, no se descarta que el incendio haya sido provocado por un corto circuito.

En tal sentido serán las autoridades correspondientes las que brindarán el dictamen después de concluidas las investigaciones.

Incendios forestales

En lo que va del año se han producido una gran cantidad de incendios en distintas partes del territorio nacional.

Según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), al día se producen dos incendios consumiendo varias hectáreas de bosque.

Asimismo, señalaron que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre.

Hasta la fecha en el país se han registrado un total de 198 incendios forestales que han afectado alrededor de 7,300 hectáreas de bosque. Los departamentos con mayores incendios son Francisco Morazán, Gracias a Dios, Lempira y Ocotepeque.

La mayoría de los incendios que se han registrado ha sido en propiedades privadas según el ICF.