VÍDEO: Pavoroso incendio consume unos 15 locales en el mercado Zonal Belén de TGU

0
1046

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un pavoroso incendio se registró en horas de esta madrugada en el mercado Zonal Belén en Tegucigalpa.

Según testigos, en término de segundos las llamas arroparon unos 20 puestos del mercado capitalino. Personas cercanas al lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos cuando vieron que las llamas estaban terminado con el sostén de tantas familias.

Ante ello, los apaga fuego llegaron al lugar para controlar el siniestro; de no ser así, también grandes bodegas se hubiesen perdido. En su mayoría se consumieron puestos de ropa usada, nueva y venta de zapatos.

Una de las perjudicadas lloraba desconsoladamente al ver su negocio perdido por el fuego. Ella es madre soltera y entre lágrimas dijo a medios de comunicación que «se me quemó todo, quedé en la calle, no se que voy hacer».

Agregó que «tengo cuatro hijos y mi mami depende de mi porque está viejita y no la puedo dejar de la mano y lucho por ella y mis hijos. Trabajo siete días a la semana para que todo lo tengan y ahora no se que va a pasar».

Los testigos dijeron que ellos oyeron una fuerte explosión en uno de los locales de madera y de allí iniciaron las llamas. Otras personas señalaron que en el mercado existen varios pegues clandestinos, lo que provoca sobrecarga en la demanda de energía.

Lea también: VÍDEO: Uso indiscriminado de bombas lacrimógenas provoca incendio en la UNAH

Por ahora, el cuerpo de investigación se encuentra indagando las verdaderas causas del incendio. Aunque de manera preliminar se maneja que su causa fue un cortocircuito.


Incendio arrasa con taller de torno en el barrio Villa Adela

Por su parte, un taller de torno en el barrio Villa Adela de Comayagüela fue arrasado por el fuego el pasado 12 de agosto en Tegucigalpa.

Las llamas acabaron con todo lo que se encontraba dentro del taller, pese a que Cuerpo de Bomberos llegó al lugar luego de la denuncia. Estos lograron apaciguar las llamas y evitar daños a otros inmuebles cercanos.

Las personas que trabajaban en el lugar lamentaron profundamente las pérdidas debido a que no pudieron rescatar prácticamente nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here