VÍDEO: nuevamente incendian vehículo de la EEH en Choluteca

423

CHOLUTECA, HONDURAS. Otro vehículo de la Empresa Energía Honduras (EEH) fue incendiado la tarde de este jueves en Choluteca, zona sur del país, luego de que el caos se apoderó de la jornada de protestas convocadas por los sectores Salud y Educación.

Nuevamente se trata de un carro color gris, marca Mitsubishi, con número de registro no identificado, el cual tenía una escalera en su parte trasera.

Cabe mencionar que al lugar no se hicieron presentes los miembros del Cuerpo de Bomberos. Debido a eso, el automotor quedó completamente destruido.

La quema del carro propiedad de la EEH se dio luego de una intensa jornada de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías. En ese sentido, se reportaron diferentes disturbios en varios puntos de esa ciudad.

Producto de los enfrentamientos, negocios resultaron con daños.

Nota relacionada: Carro de la EEH se incendia en medio de protestas en Choluteca

Se desconoce qué pasó con los tripulantes del vehículo

Hasta el momento se desconoce si los manifestantes son los responsables del incidente. Puesto que hasta esta hora no se emite un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Asimismo, no se sabe qué pasó con los tripulantes del automotor incendiado.

Se debe indicar que los protestar interrumpieron por varias horas el paso en la entrada de Choluteca. Al igual que se apostaron y obstaculizaron el paso en la salida hacia la comunidad de San Marcos, Colón.

Pobladores denunciaron que los manifestantes agredían a cualquier persona que se les cruzaba a su paso. Así como a los representantes de medios de comunicación.

“Esto sucede en Choluteca cuando no hay un gobierno responsable en el país”, reprocha un ciudadano que graba el incendio del carro de la EEH.

Ayer, miércoles, también en medio de la protesta de maestros, a un pick-up, propiedad de EEH, lo incendiaron frente del instituto Nueva Esperanza, de Choluteca.