REDACCIÓN. La zona del norte de Estados Unidos y Canadá se está viendo azotada por una serie de tormentas y tornados que están aterrorizando a los ciudadanos, pero uno de ellos, registrado en Alberta,Canadá, ha sido especialmente espectacular.
El cazador de tormentas Aaron Jayjack se encargó de perseguir al tornado durante toda la jornada del sábado, logrando imágenes espectaculares de este fenómeno meteorológico.
Como señala en su narración, el tornado era enorme y estuvo arrasando con todo a su paso. El fenómeno también destacó por la gran altura que alcanzó, lo que también se aprecia en el vídeo.
Le puede interesar – Fuertes tornados dejan un muerto y más de 20 heridos en EEUU
Jayjack explicó que el tornado estaba arrasando casas y granjas a medida que avanzaba y, como menciona en su vídeo, iba dejando un rastro de escombros y tierra por todas partes.
El tornado, que se estima que tenía más de 1,5 km de ancho, ha provocado numerosos daños materiales, pero la Policía Montada del Canadá aún no ha confirmado si hay víctimas mortales.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
4 muertos deja un tornado que destruyó un pueblo en Texas, EEUU
Hace unas semanas, el Departamento de Bomberos de Texas informó que al menos cuatro personas murieron y otras diez han sufrido heridas debido al paso de un tornado que arrasó el pequeño pueblo de Matador.
A través de la cuenta de Twitter, los bomberos detallaron que «la localidad de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad».
Derek Delgado, portavoz del Cuerpo de Bomberos, mostró su asombro ante los medios locales, «Es algo que jamás había visto en mi carrera», declaró.
Agregó que «el número de equipos de socorro que han venido de todo el estado para ayudar a esta localidad es verdaderamente notable».
Asimismo, Pam Smith, alcalde de Matador, aseguró que los equipos de protección continúan ayudando y sacando a personas de los escombros.
Víctimas
Según el informe, «se encontraron, por ahora, cuatro cadáveres». Además, diez heridos que ya están camino a los hospitales más cercanos. Por otro lado, al menos 10 edificios quedaron destruidos por el tornado, según Smith.
Además, se conoció que el tornado que destruyó el área fue de categoría EF4 en una escala de cinco, según el meteorólogo David Payne, de la estación KWTV en Oklahoma City.
La tormenta se formó el miércoles en horas de la noche en la localidad de Amarillo, al norte de Matador. Después, causó vientos de hasta 175 kilómetros por hora que acabaron golpeando el pueblo y provocando granizo.