21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

VÍDEO | A falta de puente, hondureños cruzan río en “tirolesa” en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. A falta de un puente que les permita cruzar de extremo a extremo, los pobladores de los municipios de San José de Colinas y Nueva Celilac arriesgan sus vidas movilizándose en una improvisada “tirolesa”.

Los habitantes de estas zonas quedaron incomunicados desde las afectaciones que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre del 2020. Ante ello, decidieron “ingeniárselas” y ahora utilizan un cable para cruzar.

Lea también – Lluvias y granizo “golpean sin piedad” a Tegucigalpa: hay inundaciones

En un vídeo difundido en redes sociales que dura alrededor de un minuto con 13 segundos se muestra cómo un poblador con su mochila hacia adelante de su cuerpo está listo para cruzar por la zona, pese a que el río Jicatuyo se ve con una fuerte corriente.

Decidido, el hondureño se coloca a la orilla del afluente y de un momento a otro emprende vuelo a través de la tirolesa, sin ningún tipo de protección más que la fuerza de sus brazos, evitando caer al caudal. Unos 20 segundos le lleva recorrer el cable, hasta que finalmente logra llegar al otro sector.

Algunos ciudadanos mencionaron que existe una vía alterna para cruzar, sin embargo, esta lleva más tiempo y ellos se movilizan generalmente para trabajar o transportar producto.

Necesitan un puente

Al difundirse esta noticia, algunos ciudadanos comentaron en redes sociales que en la zona urge que se construya un puente. Puesto que, hay muchas personas que lo necesitan y que se están arriesgando por la desesperación.

Pobladores sostuvieron que se sienten abandonados y que en cualquier momento alguna persona podría caer y ser arrastrado por el río Jicatuyo. Por lo cual solicitan a las autoridades competentes que presten atención a esas comunidades que están vulnerables.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro