Distrito Central, Francisco Morazán. La rápida reacción de un hondureño lo salvó de ser víctima de un robo que se registró en un negocio en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una pulpería que había en el sitio. El asalto ocurrió ayer miércoles 14 de agosto en horas de la tarde-noche.
Las imágenes muestran a un hombre sentado casi frente al negocio y una mujer comprando en la pulpería cercana al lugar, cuando de repente al local ingresa de manera abrupta un sujeto.
Es en ese instante que el señor que estaba sentado se percata que está siendo testigo de un robo y logra visualizar que otro malhechor se dirige hacia él.
«Más vale que digan aquí corrió, que aquí murió»
Sin embargo, el hombre se levantó de manera rápida y salió huyendo del lugar, el ladrón no logró alcanzarlo y decidió ingresar al negocio donde estaba su compinche.
La mujer logra tomar los productos que estaba comprando y se va del lugar, mientras que los criminales asaltan el lugar al lado.
Tras los hechos anteriores, el video finaliza por lo que se desconoce si al final los ladrones completaron el asalto en el negocio.
El video ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por una parte hay quienes felicitaron al hondureño que huyó del sitio e hicieron referencia al refrán «más vale que digan aquí corrió, que aquí murió».
Otros en cambio, calificaron como una «jugada peligrosa» la del hombre, asegurando que si el ladrón hubiera tenido un arma y la hubiera usado, la historia sería otra.
En lo que va del 2024 las redes sociales se han llenado de videos exponiendo todo tipo de hechos delictivos en la Kennedy, la cual según denuncias, se ha convertido en una zona peligrosa.
Vea el vídeo: