Redacción. Un hombre ha robado 50 iPhones de una tienda Apple en Oakland, Estados Unidos. En el vídeo subido a las redes sociales se observa como un hombre, que va encapuchado, entra a la tienda y comienza a dar tirones a los teléfonos que están de muestra, metiéndolos rápidamente a sus bolsillos.
Los compradores de la tienda Apple Bay Street se quedaron de brazos cruzados y sólo observaron cómo el hombre sacaba 50 iPhones de sus cordones de seguridad y se los metía en los pantalones. Tras llenarse los bolsillos, el ladrón salió casualmente de la tienda.
Le puede interesar – Apple planea trasladar a India la fabricación de millones de iPhones
Aunque la política de los trabajadores de las tiendas Apple es «no interferir en caso de robo para no generar más violencia», las tiendas ya han comenzado a implementar seguridad para que este tipo de sucesos ya no ocurra. El ladrón fue únicamente por los teléfonos de demostración que estaban en exhibición debido a que Apple, por lo general, suele guardar todas sus existencias en un área privada separada de los mostradores.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que una tienda Apple en el área de Oakland ha sido atacada por ladrones. En otra ocasión, un hombre robó 29 iPhones de la tienda Apple de Berkeley. Los teléfonos valían un total de 26.000 dólares, escribió la policía en documentos judiciales. Y el pasado 17 de enero, una persona que llevaba un pasamontañas se llevó más de 40 dispositivos en un robo en la misma tienda.
Todos estos robos se producen en medio del intento más reciente de Gavin Newsom, gobernador de California, de acabar con el crimen. Newsom anunció el martes planes para desplegar 120 agentes adicionales de la Patrulla de Caminos de California en el área. Esto, para «llevar a cabo una operación policial específica para combatir el crimen».