Atlántida, Honduras. Miembros policiales lograron ubicar y capturar a un sujeto que había ingresado a una casa a hurtar una máquina de chapear, en el departamento de Atlántida.
El detenido es un ciudadano del sexo masculino, de 26 años, residente de la colonia Álvarez, en el municipio de La Másica.
La dueña de la casa había puesto la denuncia a las autoridades policiales. Los agentes se fueron en busca de la persona, localizándolo en la colonia Juan Orlando de La Másica. El sujeto al ver la presencia policial huyó del lugar y los policiales le dieron persecución. Minutos después, lograron capturarlo. El hurto quedó captado por cámaras de seguridad.
Se conformó un equipo con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignadas a la Unidad Departamental de Prevencion-1 (UDEP-1), para ejecutar la persecución del sujeto.
Como evidencia se le decomisó una máquina de chapear marca STIHL, color negra y anaranjada.
Por lo anterior, el sospechoso capturado junto con la evidencia decomisada se puso a la orden de la autoridad competente para que se continúe con el debido proceso legal.
Vea el vídeo:
Lea también: Capturan a «El Peludo», acusado de cultivar marihuana en su patio
Otra captura
En otro caso, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto, acusado de cultivar supuesta marihuana, en el patio de su vivienda en Yoro.
La acción operativa se efectuó mediante allanamiento de morada con autorización judicial en el caserío Vallecillo, aldea La Rosa.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al imputado y le dieron a conocer sus derechos como detenido.
Se trata de un hombre de 25 años, conocido con el alias de «El Peludo», originario y residente en el caserío antes mencionado.
Durante la inspección a la vivienda, se encontraron sembradas en el patio unas 470 plantas de color verde, supuesta marihuana.