26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

VÍDEO | Hombre se enfrenta a un oso para salvar a su perrito

Debes leer

REDACCIÓN. Unas cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre se llena de valentía y enfrenta a un oso para salvar la vida de sus perritos y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

El peculiar suceso tuvo lugar en Daytona Beach, en el estado de Florida, Estados Unidos.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado norteamericano difundió el vídeo en sus plataformas sociales y los usuarios no han parado de compartir el corto.

Lea también – Eta: Josué, el joven que rescató a su perrito Rocky en La Lima

En las imágenes, se observa como tres perros salchicha pequeños se acercaron a la puerta de la casa con curiosidad al escuchar un ruido, cuando de repente se aproxima un oso que quería ingresar a la vivienda.

Sin pensárselo mucho, el dueño toma una decisión que no muchas personas elegirían, la de luchar contra el oso. Se lanzó inmediatamente hacia él mientras intentaba asustarlo para salvar a sus perros.

El hombre luchó cuerpo a cuerpo con el oso.

En el vídeo, de apenas unos segundos, se ve al oso arañando y mordiendo al hombre, quien logra que finalmente el animal no entre en la vivienda y salga de nuevo al patio.

Incluso para asegurarse de que no vuelva a entrar, coge un sofá y lo planta para tapar la puerta.

“El hombre pudo hacer que el oso se fuera haciendo ruidos fuertes”, informó el organismo.

De acuerdo con las autoridades, las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida y ninguno de sus perros salió lastimado en el ataque.

VEA EL VÍDEO

 

Los consejos en caso de encontrarte un oso

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también propone algunos consejos en caso de que le suceda algo así.

“Si bien incidentes como este son muy inusuales, si te encuentras con un oso, prueba estos consejos”, indicaron.

“No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retroceda lentamente en la dirección opuesta y espere a que el oso se vaya”, proponen en primer lugar.

Segundo, “desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso”. “Dale al oso una vía de escape clara”, manifestaron.

“Si el oso hace contacto contigo, contraataca agresivamente”, añaden.

Y por último, en el caso del hombre del vídeo: “Si tu perro y un oso entran en contacto, haz ruido y usa spray para osos o una manguera de agua para tratar de separarlos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido