VĺDEO | Río arrastra a hombre tras intentar cruzar plancha en tramo hacia Ticamaya

720

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Pese a que algunos tramos se encuentren inhabilitados por estar sobrepasados por el agua de ciertos ríos, muchos ciudadanos se arriesgan y cruzan. Algunos logran pasar al otro extremo, sin embargo, otros son arrastrados por la corriente.

Pueden ser varios factores para que las personas decidan tomar la acción, aunque se torne peligrosa. Entre ellas, el desespero por salir de sus colonias inundadas, el miedo de perder su trabajo o en algunos casos, la irresponsabilidad.

No obstante, ante cualquier razón la situación se presenta dura para varios. Tras las lluvias que se dieron, las incidencias en el norte del país provocaron que un hombre que estaba cruzando la plancha que se encuentra en la carretera que conduce hacia Ticamaya, fuese arrastrado por la corriente del afluente.

Un video evidenció el momento exacto cuando ocurrió el incidente el pasado miércoles, en el tramo que lleva de San Pedro Sula hacia Ticamaya. En la grabación se observó como varios ciudadanos aun notando la fuerza del río, decidieron cruzar la plancha.

Lea también: VĺDEO | Carretera CA-5 convertida en un río; de Pimienta solo quedan rótulos

Hombre arrastrado en la plancha

Seguidamente, dos hombres se unen a la acción, toman sus bicicletas y comienzan a caminar por el tramo que ni siquiera era visible. En un momento, se visualiza como uno de los sujetos cae y aunque lucha por ponerse nuevamente en pie, el agua se lo impide.

Ante ello, es arrastrado por la fuerte crecida, posteriormente desapareciendo completamente dentro del agua.

Entre varios gritos de desespero, se escucha a un hombre mencionar “yo creo que ya se ahogó”. Mientras tanto, otro residente menciona “vamos a buscarlo allá abajo”.

Por otro lado, se presume que al ser arrastrado por la corriente, el hombre quien sería un vecino de la zona habría fallecido. No obstante, no se confirmó y hasta ahora se desconoce de ello.

Cabe destacar que, las autoridades detallaron que este tipo de áreas donde se encontraban las planchas, era uno de los lugares más vulnerables al darse situaciones similares a las del hombre.

Por tanto, incitaron a la ciudadanía a que si las lluvias continúan en territorio nacional,  eviten en todo momento cruzar por las mismas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn