20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Video: Hallan enromé serpiente dentro de un vehículo en TGU

Debes leer

Redacción. Dentro de un vehículo, el Cuerpo de Bomberos de Honduras logró encontrar una grande serpiente a pocos metros de una gasolinera en el bulevar Morazán, en la capital de Honduras.

De acuerdo con el informe de los Bomberos, una serpiente pitón de aproximadamente dos metros se encontraba en el área del motor de una camioneta en el lugar antes mencionado, generando sorpresa y curiosidad entre los transeúntes.

Video: Hallan enromé serpiente dentro de un vehículo en TGU
Momento en que la serpiente fue extraída del vehículo.

Tras presentarse al lugar, los bomberos aseguraron que este reptil no generaba ningún riesgo para el ser humano, solamente buscaba calor. Por este sentido se refugió en la parte del motor del vehículo.

El conductor del vehículo donde se encontraba la serpiente reveló que el auto comenzó a fallar al salir de la gasolinera, y al abrir el capó, se llevó la inesperada sorpresa de encontrar boa constrictora.

De momento se desconoce la edad ni el tamaño exacto de esta serpiente. Sin embargo, se prevé que este vehículo viene de alguna zona rural de Honduras.

En la capital, es poco común que se encuentre este tipo de ejemplares, ya que él habitad de estos animales suele ser en lugares boscosos.

Ver video

Boa Constrictora 

La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de serpiente grande de la familia Boidae que habita en América del Sur, principalmente en gran parte de la cuenca del Amazonas. Actualmente, es la única especie conocida del género Boa.

Es la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, mide hasta cinco metros de longitud hocico-cloaca y se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 Kilogramos. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello.

Liberan a una boa de 2.3 metros en el Parque Nacional Montaña de Celaque
Una boa atrapada por el ICF.

Le puede interesar: Encuentran una serpiente dentro de bus en Choluteca

No es venenosa 

De acuerdo con expertos, este tipo de reptil no es venenoso, pero sí carnívoro, ya que se alimenta de cualquier cosa que puedan atrapar, como pájaros, monos y cerdos salvajes. La mandíbula se estira para poder tragar presas grandes enteras.

Los expertos de reptiles han asegurado que este ejemplar no representa ningún riesgo para el ser humano ni para animales muy grandes, en comparación con otras especies carnívoras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido