30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Graban vídeo hablando de actos sexuales y las expulsan en La Ceiba

ATLÁNTIDA. Las autoridades del Instituto Manuel Bonilla de La Ceiba, zona norte de Honduras, decidieron expulsar a tres jovencitas que grabaron un video donde aparecían hablando de actos sexuales y se viralizó en redes sociales.

Dicho video fue filmado en las instalaciones del colegio ceibeño. En ese sentido, rápidamente, apenas unas horas después de subido a las redes se volvió viral no solo en esa ciudad.

Cabe señalar que este ha generado miles de comentarios en contra de las jóvenes. Además ha llenado de halagos a los directores del centro educativo. Lo que para tres colegialas era una simple conversación sobre sexo a la hora del recreo, terminó en su expulsión del centro educativo.

Te puede interesar: Prohíben ingreso de menores de edad a concierto de Bad Bunny en Tegucigalpa

Plática en el vídeo

En la grabación se muestra a una de las adolescentes hablando con un lenguaje coloquial y hasta cierto punto vulgar sobre sus preferencias a la hora de tener sexo. La edad de la joven oscila entre los 14 o 15 años.

De esta manera da a conocer que ha sufrido de abusos sexuales a su corta edad. En la filmación la jovencita expresa claramente su gusto por los “hombres mayores”. 

Según las declaraciones de la menor de edad «los hombres mayores» son amantes más experimentados. En el desenlace del video se observa que la estudiante reacciona sorprendida al percatarse que estaba siendo grabada por su compañera.

Por lo anterior, los académicos tomaron su conducta como una falta grave. Ya que ella permanecía dentro de las instalaciones del colegio. Además utilizaba el uniforme del instituto.

En un segundo video, que no tuvo tanta trascendencia como el primero, la misma jovencita sigue hablando de temas sexuales en un tono jocoso. Y acompañado de la “risa pícara” de sus amigas.

Los directores del centro educativo aseguraron que la suspensión de las adolescentes fue una decisión consensuada con los padres de familia de las tres estudiantes.

Embarazos adolescentes en Honduras

Honduras ocupa el segundo lugar de embarazos en adolescentes en Latinoamérica; una de cada cuatro niñas enel país sale embarazada antes de los 18 años de edad.

Esa realidad es mayor, cuando las autoridades de salud comienzan a identificar la pobreza como una de las causas, así como la falta de educación sexual, el hacinamiento y el abuso sexual.

Las edades con mayor incidencia son entre los 12 y 14 años. Solo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se registran 4,000 partos de adolescentes al año.

La ginecóloga del Mario Rivas, Zulema Figueroa, dijo que Honduras es el segundo país a nivel de Latinoamérica con el índice más alto de embarazos en adolescentes. «Honduras tiene un promedio de 26 por ciento de embarazos y solo Nicaragua lo supera», señaló.

Finalmente, la experta manifestó que es una barrera que impide a las niñas acceder a la educación. Por lo tanto, la Secretaría de Salud realiza campañas para concienciar a jóvenes sobre la importancia de impedir embarazos prematuros.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido