HOUSTON, TEXAS. Una abuela venezolana está indignada luego de la golpiza que recibió su nieta en una escuela secundaria de Katy, de acuerdo con lo que denunció en medios de comunicación.
La señora, que tiene la custodia de la menor, indicó que la niña de 13 años presenta un cuadro médico de golpes en la parte cervical y que este incidente ocurre tres meses después de un primer ataque.
Le puede interesar – Muere niña de 7 años en Danlí por accidente automovilístico
«Eso es aterrador, inhumano, es horrible», manifestó la mujer, haciendo referencia al vídeo donde se muestra como una compañera golpea a su nieta.
La abuela venezolana indicó que, al acudir a la institución para denunciar los abusos, no recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades, ya que el director del colegio normalizó el hecho de violencia, reseñándolo de una situación común entre los estudiantes.
Apuntó que la respuesta le causó indignación, ya que para ella «la violencia no está justificada».
Detalló haber levantado cargos ante la Policía del distrito escolar después del primer ataque. En esta ocasión impondrá una demanda civil para que respondan los padres de la agresora.
Profesora «no hizo nada»
Aseguró que el material audiovisual, donde se observa a su nieta siendo atacada, fue tomado por la atacante anterior en lo que parece un abuso «premeditado». A su vez, denunció que la maestra que se encontraba en el lugar no accionó para evitar el incidente.
Ante ello, explicó que los profesores solo tienen permitido pedir a los jóvenes que paren.
«Me dicen que no tienen permitido hacer nada», ya que de lo contrario los demandarían por agresión.
La abuela también comentó que la menor no desea ir a la escuela al estar atemorizada tras lo ocurrido.