VÍDEO: fuerte incendio arrasa con varias hectáreas de bosque en El Hatillo

0
868

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Un vídeo captado este día en horas de la noche, muestra como un incendio de grandes proporciones arrasó con varias hectáreas de bosque en el sector de El Hatillo en el Distrito Central.

Según se informó, dicho incendio inició en horas de la tarde de ayer sábado en el sector de El Sitio Valle de Ángeles. Este se extendió hasta la zona de El Hatillo quemando grandes cantidades de bosque.

Asimismo, varias viviendas del sector pudieron ser consumidas por las llamas. Pero gracias a la ardua labor del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) eso no sucedió.

De acuerdo a lo que manifestaron los vecinos de la zona dicho incendio lo provocaron dueños o trabajadores de una empresa que quiere construir un proyecto residencial en ese sector.

A efecto de eso, los pobladores piden a las autoridades investigar el origen del siniestro para que se puedan deducir responsabilidades.

Le puede interesar: A 544 aumentó cifra de incendios forestales en lo que va del 2019, según ICF

Durante el 1 de febrero al 4 marzo, Honduras reportó 50,384 alertas de fuego

Sobre el tema, la plataforma digital que trabaja con imágenes satelitales de la NASA informó que durante el periodo del 1 de febrero al 4 marzo del presente año se reportaron 50,384 alertas de fuego en Honduras.

En ese sentido, Olancho es departamento que registró el mayor número de alertas de incendio. Lo anterior, con 14,240 alertas como promedio.

Por tanto, dicha plataforma indicó que hubo 327 alertas de incendio MODIS informadas en la semana actual de mayo de 2019. Lo anterior, es un promedio que se comparó con la misma semana en años anteriores.

Cabe señalar que la escasez en las represas de Tegucigalpa se ha vuelto evidente en los últimos meses. Todo esto, a consecuencia de los feroces e interminables incendios forestales que atacan la capital.

De acuerdo al Servicio Nacional Autónoma de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), si la temporada de lluvia no llega en el tiempo estipulado, el servicio de agua potable sufrirá un estricto racionamiento.