VÍDEO: exceso de velocidad de bus «rapidito” ocasiona aparatoso accidente en TGU

1246

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un aparatoso accidente se registró hoy 21 de octubre, cuando un bus “rapidito” embistió al menos a cuatro vehículos en Villas del Sol de la capital.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 difundió el vídeo donde se captó el momento del lamentable hecho.

Asimismo, en el material visual se aprecia que dicho accidente fue producto de imprudencia por parte del conductor del bus. Se puntualizó que momentos antes del impacto, este venia “peleando línea” con otra unidad que aparece en el vídeo.

En ese sentido, se detalló que el incidente ocurrido en el empalme del Bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico. Específicamente en un sector conocido como “Villas del Sol” de la capital.

Cabe decir que en el percance no se reportaron personas lesionadas, pero si hubo pérdidas materiales. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hizo presente a la escena para agilizar el tráfico y tomar nota del accidente.

Lea también: Comayagua: niño muere en aparatoso accidente; hay tres heridos

Accidente de tránsito es la segunda causa de muerte

El director de la DNVT, Gerson Velázquez, detalló que diariamente se atienden unos 50 accidente automovilísticos en todo el país. Además, afirmó que la mayor parte de estos ocurren en Francisco Morazán, reportándose un promedio de 25 diariamente.

“Diariamente ocurren 50 accidente a nivel nacional, de estos 25 accidentes ocurren en Francisco Morazán” En ese sentido, Velásquez puntualizó que en dichos incidentes, cada 24 horas hay 10 personas lesionadas y de estás, cuatro pierden la vida.

“En todos estos accidentes, unas 10 personas resultan heridas, de estas, cuatro personas pierden la vida cada día”, agregó Velásquez.

Cabe resaltar que Velásquez apuntó que se deben tomar las medidas y precauciones para evitar más pérdidas de vidas humanas. No obstante, explicó que se debe guardar la distancia correspondiente para evitar estos accidentes.