VÍDEO: estudiantes de UNAH-VS marchan en defensa de Salud y Educación

682

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) respondieron a la convocatoria y se unieron a la marcha en defensa de la Salud y Educación pública.

La movilización inició a las 5:00 p.m., saliendo desde el campus en la capital industrial. Había rumores de que extenderían la ruta hasta llegar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En ese lugar realizarían un plantón.

No obstante, la caminata llegó hasta el lugar conocido como viveros, donde estuvieron unos minutos. Posteriormente se regresaron a la máxima casa de estudios para incorporarse a clases de la jornada nocturna.

Con pancartas en mano y gritando consignas populares, el grupo de estudiantes fue captado cuando avanzaba por el bulevar Micheletti, a la altura de un reconocido centro comercial.

El movimiento estudiantil se une a diversos sectores que exigen Salud y Educación pública y de calidad. La dirigencia de la Plataforma de Defensa que inició convocatorias a manifestaciones planteó nueve exigencias a cumplir para unirse al diálogo con el Gobierno.

Directora de UNAH-VS respalda la lucha

Reciente, Isbela Orellana, directora de la UNAH-VS, motivó a los universitarios a continuar con la lucha en defensa de la Salud y Educación.

«Ustedes están marcando un camino muy importante en Honduras, que es, precisamente, que este pueblo no siga adormecido y que luche por sus derechos que en los últimos años se le ha negado», expresó.

Asimismo, sostuvo que es testigo del deterioro de la educación pública en los últimos años. Y que no se debe a la mala práctica de los docentes; sino que no hay condiciones óptimas para que niños y jóvenes aprendan.

Lea la nota completa – Directora de la UNAH-VS a estudiantes: «Adelante con esta lucha»