25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Video: Esto sucedió minutos después del asesinato del abogado Reynaldo Barahona

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Justamente en “las barbas” de policías y militares que resguardan la Corte Suprema de Justicia y sus alrededores, individuos fuertemente armados asesinaron este lunes al abogado penalista, Reynaldo Barahona, sin que nadie pudiera hacer nada.

Fueron varios minutos de terror los que vivieron las personas que se encontraban desayunando en un comedor de ese sector. Ahí estaba el profesional del derecho, cuando sicarios supuestamente a bordo de una camioneta llegaron al lugar para acribillarlo. Según se conoció, al menos 15 disparos le infirieron los asesinos al togado.

Las detonaciones se escucharon alrededor de la sede del Poder Judicial; sin embargo, solamente un policía corrió hasta el lugar con arma en mano para constatar que era lo que ocurría.

Así quedó evidenciado en un video difundido por el noticiero «Hoy Mismo», donde se puede observar como el uniformado sale corriendo despavorido con su arma de reglamento desenfundada preparado para responder al ataque.

Le puede interesar: Parte policial: penalista hondureño estaba defendiendo personas que pertenecen a estructuras criminal

Testigo: “Me tuve que tirar pecho a tierra para que no me mataran a mí”

En la filmación también se observa como varias personas asustadas buscan refugiarse en la sede del Poder Judicial. El uniformado con pistola en mano y en veloz carrera llega hasta el portón de salida de la CSJ. A lo lejos se puede escuchar una detonación de arma de fuego.

Ahí el policía pregunta “¿Dónde es?, alguien le contesta: “en la caseta, en la caseta”. El policía sale corriendo nuevamente, y llega hasta la caseta. Sube las gradas y se encuentra con un grupo de personas que están aterradas por el hecho.

Otra persona le dice ya no “hay nada papa”. El policía se pierde en la filmación pero el camarógrafo sigue grabando. Más adelante se puede ver como otros policías salen en veloz carrera a subirse a una patrulla para darle persecución a los sicarios. Sin obtener ningún tipo de resultado.

Luego la cámara regresa a la escena del crimen y se mira como las trabajadoras del local, totalmente alteradas, arreglan las sillas y mesas para el cierre del negocio. Otros policías se mantienen en la zona expectantes de lo que pueda suceder.

Uno de los testigos relató que para evitar ser víctima contigencial del ataque “tuvo que tirarse pecho a tierra”.

Cabe indicar que drama, dolor y desesperación reinó este lunes entre familiares y amigos del abogado Reynaldo Barahona, asesinado frente a la Corte Suprema de Justicia.

El experto en leyes, abogado penalista y padre de familia fue asesinado este lunes cuando se disponía a desayunar.

De acuerdo con los familiares, en 2016, Barahona había solicitado protección al Estado de Honduras, tras haber recibido varias amenazas, sin embargo, su petición no tuvo respuesta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido