TEGUCIGALPA, HONDURAS. Escalofriantes imágenes del incendio de El Hatillo, que parecen sacadas de una película de terror, se han difundido en redes sociales.
Las imágenes han causado consternación debido a la destrucción que las llamas han provocado en cientos de hectáreas de bosque. Sin embargo, uno de los vídeos que más ha tomado relevancia muestra como el siniestro se aproximaba a reconocido restaurante de la zona.
Desde la parte interior, las personas no dudaron en registrar el momento en el que se ven las llamas cerca del establecimiento.
En los ventanales no se puede observar nada más que el color naranja del incendio, que rodea toda la estructura.
VEA EL VIDEO
Anuncian «sanciones severas» para quienes provoquen incendios
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció «sanciones severas» para quienes provoquen incendios, los cuales se han incrementado en los últimos días en las zonas aledañas a la capital del país.
A través de sus redes sociales, Aldana expresó que se reunió con autoridades de varias instituciones para abordar la problemática de los incendios. Asimismo, se habló sobre qué medidas tomarán para evitar que se sigan dando.
El edil sostuvo que ya no permitirán que más hectáreas de bosques se sigan perdiendo por culpa de personas sin escrúpulos que provocan a propósito los incendios.
Hemos sostenido una reunión técnica con representantes de @Sedenahn, @CopecoHonduras1, @codemamdc, @BomberosHn, encargados de resguardar el pulmón de la capital, la montaña de La Tigra y alrededores.
Proteger los recursos y el patrimonio natural es parte de la misión que tiene… pic.twitter.com/dWOT7AKJvt
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) April 4, 2023
«Sanciones severas«
Es por ello que Aldana dijo que implementarán «sanciones severas» para toda aquella persona a quien se demuestre haber cometido este tipo de actos.
«Proteger los recursos y el patrimonio natural es parte de la misión que tiene la administración municipal de buen corazón. Mantenemos las acciones preventivas para dar respuesta en la zona. Vamos a promover las sanciones severas a los criminales que queman los bosques«, indicó el alcalde.
El edil capitalino sostuvo que más de 400 personas, entre guardabosques municipales y otras instituciones, trabajan de manera coordinada para controlar los siniestros.