Redacción. Un inusual y violento incidente sacudió este miércoles el municipio de San Francisco de Becerra, en Olancho, cuando un hombre, visiblemente alterado, atacó la puerta de la jefatura municipal con un machete.
El suceso, que fue grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra la audacia de la agresión.
En las imágenes, el individuo arremete con varios golpes contra el acceso de la posta de la Policía Nacional. Mientras tanto, se le escucha gritar indignado: «¡Hijo de puta, es mi hija, es mi hija, hijueputa!», antes de retirarse molesto de las instalaciones.
Tras propinar dos machetazos, el hombre se subió rápidamente a su motocicleta, encendiéndola y huyendo del lugar. Aunque aún se desconocen las circunstancias exactas que motivaron esta agresión, las autoridades locales iniciaron de inmediato la investigación.
Le puede interesar – Revelan hipótesis de masacre en Olancho: ¿qué se sabe sobre los sospechosos?
VEA EL VIDEO
VIDEO | Hondureño ataca con un machete posta policial en Olancho pic.twitter.com/umTZmYMlKh
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 4, 2025
Captura y allanamiento
Horas después del ataque, la Policía Nacional de Honduras, a través de sus canales en redes sociales, informó la captura del hondureño. La detención se llevó a cabo tras un allanamiento ejecutado por agentes de la UDEP-15 en la misma localidad de San Francisco de Becerra, en la tarde del mismo día del incidente.

Según el reporte policial, los uniformados detuvieron al implicado con drogas en su poder. No obstante, hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre el motivo preciso del ataque a la posta policial ni la identidad oficial del agresor.
Le puede interesar – Enfrentamiento entre policías y supuesta banda deja un fallecido en Olancho
La Policía Nacional ha asegurado que las diligencias investigativas continuarán para esclarecer completamente los hechos y determinar todas las responsabilidades.