REDACCIÓN. Una explosión en una planta de productos químicos ubicada en la provincia central china de Jiangxi provocó este sábado un incendio y columna de humo negro de grandes dimensiones que los bomberos tratan de sofocar.
Según informaron las autoridades provinciales, se produjo un incendio de aceite de silicona en las instalaciones de la empresa Jiangxi Qiantai New Materials alrededor de las 10:30 hora local (02:30 GMT).
Todo el personal de la fábrica y las personas del área circundante fueron evacuadas, y por ahora no se reportaron víctimas.
El departamento de bomberos está haciendo todo lo posible para extinguir el fuego que consideran está bajo control.
Las imágenes del incendio difundidas por la cadena estatal CCTV muestran una gran columna de humo negro visible desde kilómetros de distancia.
Las causas de la explosión y el incendio están siendo investigadas.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 (12:40 GMT) en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan debido a una fuga de gas en un restaurante especializado en barbacoas, según la agencia.
Al margen de los 31 fallecidos, otras siete personas recibieron tratamiento en un hospital local.
Detenciones
La agencia estatal informó posteriormente de que las autoridades locales detuvieron a nueve personas. Entre ellos, el propietario y accionistas del restaurante. Esto, mientras se sigue investigando la causa de la explosión.
Asimismo, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido que se hagan “todos los esfuerzos” para tratar a los heridos. Además, ha exigido una investigación a fondo y que se sancione a los responsables.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Según la cuenta oficial WeChat del gobierno, la explosión ocurrió después de que un cocinero reemplazara una válvula de un depósito de gas.
Se trató de la explosión más mortífera en China desde marzo de 2019.