30.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

VIDEO| Así se vivió el enfrentamiento en cárcel ubicada en el Valle de Siria, FM

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Lo tienen pegado a ese policía para que vean que con los pandilleros no se juega”, se escucha en un video que se grabó en el momento en que ocurría el enfrentamiento que dejó como saldo tres heridos en la cárcel ubicada en el Valle de Siria, Francisco Morazán.

En el video aparentemente grabado por un privado de libertad se escuchan las detonaciones de arma de fuego. A través de un agujero en la pared y por unos barrotes el recluso logra captar a un policía que está pegado a una pared mientras se escuchan detonaciones.

“Ese policía está pegado, los mareros lo tienen pegado. Miren la cosa aquí no es bromeando. Los mareros lo tienen pegado”, dice un recluso.

Mientras sigue grabando a través de las rejillas de la celda los otros privados de libertad le dicen que no acerque la cara porque le pueden disparar. Él sigue grabando al policía que al ver el escenario solo le queda esconderse para no ser alcanzado por un disparo de los pandilleros.

VEA EL VIDEO

De igual interés: VIDEO| «Disparen a matar a esos cabrones», así se vivió la reyerta en «La Tolva»

Heridos 

Durante el enfrentamiento dos privados de libertad y un guardia de seguridad resultaron heridos.

Hugo Maldonado, del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), confirmó el enfrentamiento que se reportó en horas de la tarde en ese centro penal.

De acuerdo con lo informado, a los heridos no se les trasladó hasta el Hospital Escuela, en Tegucigalpa, debido a que las heridas son leves. En un avance que dio el medio televisivo Hable Como Habla (HCH), se podían escuchar los disparos a lo interno del centro penal.

Además, Delma Ordoñez, defensora de los privados de libertad, dijo que un recluso pidió que se llamase a los defensores de los derechos humanos, debido a las detonaciones de arma de fuego que se escuchaban a lo interno del centro penal. También, confirmó la versión del CODEH, que son tres personas heridas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido