TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de las redes sociales se ha hecho viral un vídeo que muestra como un empleado de la Secretaría de Salud llega alcoholizado a su jornada laboral.
El material que se compartió precisamente en la red social TikTok, muestra como el caballero está desorientado y en evidente estado de ebriedad. Sus compañeros le hablan y le aseguran que no es «goma», sino que está bajo la ingesta de los embriagantes.
Este hecho se registró presuntamente en el centro de salud Alonso Suazo, ubicado en el barrio Morazán de la capital, a inmediaciones del Estadio Chelato Uclés. Tras lo suscitado, las autoridades de este centro asistencial no han dado declaraciones al respecto.
«Usted anda alcoholizado amigo, usted es empleado de Salud, yo lo vi entrando en la mañana», le señala uno de sus compañeros. Mientras tanto él le responde: «estoy engomado», y el otro le dice: «no hermano, usted no anda de goma, anda tomado».
Lea además: Captan a diputado mexicano con botella de alcohol en el Congreso
VEA EL VÍDEO:
Afirmaba que no andaba tomado
El compañero y quien grabó el vídeo le continuaba diciendo al caballero que estaba ebrio, pero en cambio él le aseguraba que no andaba tomado y que eran efectos de la «resaca».
«Volteeme a ver a los ojos y dígame que no anda tomado», le dice el compañero y él contesta: «no ando tomado» (viéndolo a los ojos) y luego el otro le responde: «sí anda tomado hermanito».
Luego, el compañero le consulta: «¿qué anda haciendo aquí si esta oficina es de los laboratorios? Anda mal usted hermanito«.
Asimismo, el otro empleado aseguró que su compañero compromete «la salud del pueblo hondureño. Él es empleado de Salud y no anda en sus cabales. Se llama Bayron Corrales, esto es lo que pasan haciendo esta gente en los centros de salud».
Las autoridades de la Sesal y del centro de salud Alonso Suazo no han dado declaraciones en referencia a esta situación.