Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales se difundió que la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, fue vista saliendo de Casa Presidencial.
De momento no se han dado detalles sobre la reunión, sin embargo, medios locales aseguraron que pudo haber sostenido una reunión con la presidenta Xiomara Castro, por la problemática de la fiscalía del Ministerio Público.
Y es que la selección del fiscal general interino, Johel Zelaya y fiscal adjunto interino Mario Morazán, por parte de la comisión permanente que está conformado por nueve diputados, ha despertado una serie de señalamientos de ilegalidad.
Te puede interesar: Embajada de EEUU alerta sus ciudadanos de protestas violentas en TGU
Vea el video:
[jwp-video n=»1″]
Asimismo, la elección de las autoridades, mismas que este jueves (2 de noviembre) tomaron posesión en sus cargo, provocó una serie de confrontaciones entre las fuerzas políticas.
En ese contexto, la embajadora Dogu se ha pronunciado mediante sus redes sociales, indicado que los hechos de violencia dañan la imagen del país.
«Las acciones de hoy sólo servirán para polarizar aún más y dañar la imagen del país. El clima de inversión, en un momento en que es urgente crear empleo. Las imágenes de más personas heridas son alarmantes y la violencia debe detenerse. Los hondureños necesitan confiar en su democracia hoy más que nunca», escribió.