Miami, Florida.- Horas después de saborear la conquista del Super Bowl LIII, el coach hondureño de linebackers de los Patriots, Brian Flores fue contratado como head coach por los Dolphins de Miami.

Los Dolphins tenían programada una conferencia de prensa para las próximas horas en la que se esperaba se hiciese un anuncio formal.

Flores, hijo de hondureños, fue la primera persona que entrevistó la directiva de los Dolphins tras el despido de Adam Gase el 31 de diciembre. El 11 de enero decidieron ofrecerle el cargo, pero Flores tuvo que esperar hasta que concluyese la temporada para completar el acuerdo.

Mientras preparaba el partido del Super Bowl, no obstante, Flores empezó a armar su equipo. Se espera que lleve al extécnico de los Colts y los Lions, Jim Caldwell como asistente.

Asimismo al instructor de receptores de los Patriots, Chad O’Shea,como coordinador del ataque y al ayudante de técnico de los Packers,Patrick Graham, como coordinador de la defensa.

Flores se crió en Brooklyn, hijo de inmigrantes hondureños, e hizo toda su carrera con los Patriots. Llegó allí en el 2004 y hace un año quedó en la práctica como coordinador de las formaciones defensivas cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Lions.

Flores será el noveno ayudante de Bill Belichick que dirige a un equipo de la NFL

Brian llega despues de quedar campeón con los New England Patriots.

El hondureño será el décimo técnico de Miami desde el 2004. Deja un equipo que ganó seis Super Bowls desde el 2002 para unirse a otro que no gana un partido de playoffs desde el 2000.

Planea una renovación total tras una temporada muy mala, en la que los Dolphins terminaron con marca de 7-9.

Flores dijo que buscará regresar al equipo de Miami a los primeros lugares, con el objetivo de que sus aficionados vuelvan a sentirse felices con lo hecho por la franquicia en la próxima temporada.

“Esta es una gran oportunidad para mí y mi familia. Nuestra meta es que los Dolphins y esta gran comunidad, la cual tiene unos excelentes aficionados, se sientan orgullosos de su equipo”.

Además, confesó que después de ganar el Super Bowl LIII su festejo fue sencillo, ya que este lunes emprendió el vuelo para Miami y comenzar a trabajar con su nuevo equipo.

Resultado de imagen para la llegada de brian flores junto a su familia a miami
Brian junto a su esposa y sus tres hijos.

“Le di un beso a mi esposa en el campo de juego. Celebramos un poco anoche y después tomamos el vuelo para estar acá, así que esa ha sido nuestra celebración”, contó.