VIDEO | Dinero y botellas de alcohol robaron en restaurante de exportero

561

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un corto video de unos 29 segundos que ya circula en las redes sociales evidenció el robo del que fue objeto un restaurante ubicado en Comayagua, zona central del país, y cuyo propietario es el exarquero del Motagua, Kerpo de León.

De acuerdo con las imágenes que muestra el material multimedia, un solo sujeto ingresó a cometer el ilícito al negocio que lleva por nombre «Lo de Kerpo».

El vídeo fue captado por cámaras de seguridad a lo interno del local del exfutbolista, y se conoció que ya está en poder de las autoridades. Sobre el antisocial se maneja que no es la primera vez que realiza asaltos en ese sector, según la Policía, ya ha recibido reportes.

Lea también – Comayagua: matan a empleado de agencia bancaria en el barrio La Joya

Informe preliminar 

De acuerdo con información que brindaron las autoridades policiales, el sospechoso se hizo acompañar por dos sujetos más. Sin embargo, ellos permanecieron afuera del restaurante.

Según datos preliminares de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el malhechor ingresó al negocio el pasado lunes a eso de las 10:00 p.m.

Los asaltantes rompieron con una barra una de las ventanas, logrando con ello que uno de los sospechosos ingresara al negocio.

Este se dirigió al área de la barra (lugar donde sirve bebidas alcohólicas) y aprovechó para extraer botellas con la bebida embriagante. Además, se llevó el dinero que estaba en la caja registradora, ubicada en ese mismo espacio del restaurante.

Sumado a ello, el hombre que portaba en su cabeza un pañuelo y usaba una mascarilla que no cubría su boca, también robó dinero que De León guardaba para el pago del alquiler en otro lugar del restaurante.

Robo asciende a más de L40 mil

Hasta ahora se conoce que los malhechores robaron más de 40 mil lempiras en efectivo, sin embargo, aún se desconoce cuánto fue la pérdida por las botellas de alcohol que se llevaron del negocio.

«Es lamentable, sabemos cuál es la situación, pero en Honduras hay más gente buena que mala, la vida vale más que lo que ellos se pudieron haber llevado, no solo soy yo el afectado sino mi familia», dijo Kerpo de León a un medio local.

Como parte de las investigaciones, se conoció que el local cuenta con sistema de alarma, no obstante, la compañía de seguridad, tardó una hora en llegar al lugar para corroborar la alerta que el sistema emitió.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo