31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 7, 2025

Video delata al dueño de yonker detenido que sí quemó sus carros en Tegucigalpa

No te lo pierdas

Redacción. Un video grabado por un empleado de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) revela el momento en el que el dueño de un yonker da la orden de incendiar sus carros mal estacionados para evitar un desalojo.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando las grúas de la AMDC realizaban operativos como parte de la “Operación Chatarra”, que busca limpiar la ciudad de vehículos abandonados y estacionados en lugares públicos.

Según el reporte de la alcaldía capitalina, al ciudadano se le entregó una orden de desalojo que no cumplió, por lo que los empleados de la comuna ejecutaron el desalojo.

“Él jamás quemaría su propio yonker”: Detienen a dueño por supuesto incendio en salida a Olancho
Al dueño lo llevaron detenido; él negó toda acusación.

Sin embargo, el operativo quedó a medias, pues al momento de subir los carros abandonados al remolque, el propietario del yonker dio la orden de incendiarlos para evitar que se los llevaran.

Después de la acción temeraria, agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre por poner en peligro la vida de los trabajadores de la alcaldía y oponerse al desalojo legal.

Lea también: “Jamás quemaría su yonker”: lo acusan de incendio y lo detienen en salida a Olancho

Lo negó

Tras la captura, el dueño y sus familiares negaron que él haya tenido algo que ver en el incendio. No obstante, un video que circuló en redes sociales lo delató.

Las imágenes lo muestran rociando lo que sería gasolina sobre los carros. Al fondo se observa a otro hombre, quien sería allegado del dueño del yonker y encargado de iniciar las llamas.

VEA EL VIDEO

 

Al ver las pavorosas llamas, los empleados se alejaron para evitar un incidente mayor, pues una de las grúas pudo haber terminado en llamas. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y apagaron el fuego.

El dueño del yonker quedó detenido y podría enfrentar cargos por vandalismo y otras faltas, además de una fuerte multa económica por su actuar ante las intenciones municipales de poner orden en la capital.

Las autoridades hicieron un llamado a los propietarios de talleres mecánicos y de todo tipo a respetar los espacios públicos y no apropiarse de aceras y orillas de carreteras.

Lo último

error: Contenido Protegido