SPS: vídeo revela feroz persecución contra jefe confeso de la 18 y dos pandilleros más

839

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un vídeo publicado en las últimas horas muestra cómo la Policía Nacional dio captura a tres pandilleros en la 33 calle el pasado mes de mayo.

Los detenidos fueron: Wilmer Molina, alias “Lonely Columbia”, supuesto jefe de la organización criminal. Junto a él, Jermi Rodríguez y José Larios Peña.

Lo ocurrido

Las cámaras detectaron una camioneta con reporte de robo, la cual avanzaba por la 33 calle, por lo que se ordenó interceptarla.

No obstante, los sujetos que conducían el vehículo se percataron que los perseguían e intentaron huir.

Al cabo de unos minutos, dos patrullas lograron alcanzar a los sospechosos, pero los sujetos lograron evadirlas y seguir escapando.

Los policías luego de ser burlados por los delincuentes continuaron el seguimiento. Más tarde, la camioneta perdió el control y chocó contra un camión estacionado.

A consecuencia del impacto la camioneta perdió velocidad, por lo que los tres hombres que viajaban en su interior se bajaron del vehículo. Uno de ellos comienza a caminar e intenta hacerse pasar por un transeúnte cualquiera, para pasar desapercibido.

Lea podría interesar: DINANT ordena desalojo en contra de campesinos en San Isidro

Los otros dos salen en veloz carrera hacia el frente y a los pocos segundos se observa a las patrullas a toda velocidad detrás de ellos. Casi de inmediato los capturaron.

Por otro lado, mientras detenían a sus acompañantes, el anterior individuo tomó un taxi y abandonó la zona; sin embargo, una cámara de seguridad lo captó. Seguidamente, una patrulla de la Policía Militar lo detuvo minutos después.

Vídeo de persecución en SPS

“Tenemos enemigos contrarios, por eso andamos armados. Voy a ser 18 hasta que Dios quiera. Nuestro propósito no es hacer daño a la gente, que somos los villanos de la historia no es cierto”, manifestó en su momento Lonely Columbia.

Taxi en el que escapaba el supuesto cabecilla.
El conductor también fue detenido en esa ocasión.

“El conductor no tiene nada que ver, yo le pedí la carrera pero pido que suelten al muchacho. Yo soy miembro activo. El taxista no tiene nada que ver en esto”, conluyó.

Momento en que la Policía Militar intercepta al taxi.
Momento en las patrullas interceptan la camioneta.